![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las plegables parecen prácticas pero tienen un tacto extraño, hace unos años alquilé un barco con una de esas y no me gustó, no tiene la sensación de firmeza de una rueda normal. No importa si vas con piloto automático, pero para disfrutar de llevar el timón, no es lo mismo. Pero es ciuerto que libera mucho espacio en la bañera.
|
||||
|
||||
|
Mi barco venía con la tuerca Lewmar de serie. Lo utilizo constantemente, en todos los fondeos y en puerto. La tuerca va muy suave, de hecho la desenrosco con la mano, y la rueda sale sin dificultad.
Dos cosas a tener en cuenta: una la chaveta que ya han comentado, yo la tengo pegada con araldit, y otra, no poner la tuerca en el eje después de quitar la rueda durante el fondeo , para poder poner la rueda rápidamente si necesitas maniobrar. No veas la cara que se te pone cuando el barco garrea y debes de mqniobrar de forma rápida y la rueda no está lista para poner. De todas formas, con un poco de práctica la pones y la quitas en segundos y el paso a la zona de popa es infinitamente mas cómodo, sobre todo en mi Bavaria 32 con rueda grande y pasillo estrecho |
|
|
||||
|
||||
|
Clarísima descripción, me queda una duda ¿El diámetro del eje cónico y el tamaño de la chaveta? Estoy pensando en comprar una rueda más pequeña, puede ser también Lewmar para asegurar o de otra marca si montan el mismo eje cónico
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Holaa, he sacado una foto a mi rueda Lewmar, lo que se ve es después de quitarle el freno, mi pregunta es, si la gente que lo tiene montado cree que el mío es compatible. No se donde tendría que meter la tuerca rápida, tengo que sacar esa de la foto y nada más? He probado a quitar esa tuerca, y tirar de la rueda y no sale, no se si es lo normal o hay que quitar algo más , muchas gracias se me echais una mano
Editado por Vigon3m en 26-10-2021 a las 22:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hablamos de otro modelo
![]() después de sacar este freno, se ve en el eje un terminal en estrella como los de un winche, no la tuerca que se ve en tu foto.
|
||||
|
||||
|
SI, esa en forma de estrella es la que quiero poner, me referia a como tendria que instalarla, seria quitando solo la tuerca de la foto que puse antes o necesito algo mas? gracias
Editado por Vigon3m en 26-10-2021 a las 23:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para sacarlo por primera vez, dale aflojatodo, deja que penetre y tira de la rueda desde distintas zonas de forma alternativa, arriba, abajo, derecha, izquierda, repetidamente hasta que afloje. Una vez suelta, ten cuidado de la chaveta al sacarla. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mac Fly | ||
Vigon3m (26-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |