La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2021, 08:22
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: VARADEROS DE ESPAÑA que permiten trabajar a los armadores. EN TU PUERTO SI o NO?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Este Puerto ha permitido trabajar a cualquiera en varadero desde hace 40 años sin trabas y al final gracias a algun armador demasiado enterao se ha jodido el invento.

Tanto la gasolinera, como el varadero son gestionados por el CN y los operarios que trabajan en ellos son empleados del propio CN, ademas puede trabajar cualquier empresa externa sin ningun problema mientras sea legal, asi que no siempre se trata ni de favoritismos ni chanchullos raros.

Quizas el problema sea que no todos los armadores son de fiar.

Todos conocemos algun caso donde los "arreglos " los estan haciendo sus "cuñados" que en realidad son curritos piratas sin seguro y en negro pero cuando al "cuñao" le explota el deposito de la barca pretenden reclamarle al puerto. Y no digamos ya si ademas el "cuñao" resulta herido y la cosa se complica.

Gracias a unos pocos listos terminaremos sin varaderos libres y no sera culpa de los puertos precisamente.

No se si somos mas o menos civilizados que en otros paises, pero listos quizas demasiado y asi nos va.

.
Comprendo tu razonamiento. Si ha habido problemas, se quieren lavar las manos. Sólo me chirría que he preguntado en 2 de ellos y los dos me han dicho que sólo pueden trabajar los profesionales del puerto; nadie me ha dado la posibilidad de traer un "cuñao" dado de alta.

He vivido muchos años fuera de España y los "cuñaos" no los hemos inventado nosotros... Esos problemas se solucionan con la firma de una declaración responsable por parte del armador en el que asegure por escrito que no existe ninguna relación más allá de la personal entre las personas que trabajan en el barco y le atribuya a él la responsabilidad civil y penal que se pueda derivar.
Lo que yo he visto ha sido eso y que el puerto te incluye en la tarifa de Varadero un seguro de responsabilidad civil por si pasara algo (obviamente, repercute en la tarifa).

Ahora, si pasa algo y no hay trabajo "en negro" hay un seguro que protege a las personas. Si hay trabajo "en negro", el armador tiene un problema, porque el puerto tiene un papel por escrito firmado por el armador diciendo que el que trabajaba era el "cuñao".

Vamos, esa es mi experiencia de hace 4 años en Reino Unido. No sé si habrá cambiado, pero cuando he llegado aquí y he visto nuestra solución patria, aunque es otra forma mucho más fácil de terminar con el problema "cuñao" (si es que es por eso y realmente no tiene nada que ver con que se haga trabajar a los profesionales del puerto), me parece que es otro pieza más del puzzle que hace de nuestra náutica lo que es... Un sector casi irrelevante si lo comparamos con otro países civilizados
Citar y responder

Almayer

Etiquetas
averías, restaurar velero, trabajar en tu barco, varaderos

Herramientas
Estilo

Reglas del foro