![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
cervezas muy frescas....que parece que el verano no quiere dejarnos...Una duda, ya he llegado a las 500 horas del motor. Todos los mantenimientos hechos, y contento de que toto ha sido bastante o muy sencillo de realizar, muy accesible y sin complicaciones. Vaya por delante mi agradecimiento honorífico a mi anterior Yanmar YSB 8 que suposo una verdadera escuela de aprendizaje del mantenimiento básico del motor intraborda...un brindis....le llevo en el corazón....aunque visto lo visto....este Beta va pero que muy bien. Pues eso la duda: en el manual en el cuadro de mantenimientos pone que a las 500 horas hacer Check Valve Clearance....me imagino que seria comprobar la holgura de las valvulas.....ahí si que voy perdido...Por empezar no sé ni donde ni como levantar la tapa de balancines... buscaré por youtube a ver que tal... Igual buscando por el modelo de Kubota para el Beta 14 que es el BZ482 encuentro mas cosas...no sé a¿lguno de vosotros lo ha hecho antes para su Beta? ![]() |
|
|
||||
|
||||
lo del Check valve clearence....reglaje de valvulas de las 500 horas...me autorespondo remitiendo al hilo que el maestro Apagapenol ha abierto sobre el tema. Mi primera preocupacion es que casi no tengo espacio entre tapa de balancines y parte alta del compartimiento motor. Ya abri un pequeño registro para poder sacar con comodidad la varilla del nivel de aceite...me da cosa meter la radial... al principio de la escalera de bajada a la cabina. Igual pido ayuda a un amigo carpintero para hacer un trabajo mas limpio...https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=194291 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Apagapenol (20-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades,mi motor yanmar ysb 12 ha sufrido una averia seria y estoy pensando remotorizar con betamarine 14,alquien podria poner o mandarme por privado contacto para comprar.Muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo para repuestos he hablado con Petri. Es de Málaga. Super formal y rápido.
Petri +34 653 43 73 76 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si por lo que fuera no te da respuesta ya lo dirias. Yo tengo un BM 14. Fabuloso. Venia de un YSB 8. |
|
|
||||
|
||||
No news good news?Me toca sacar y limpiar el intercambiador de calor del circuito refrigeración. Experiencias? Voy a necesitar recambio de las juntas? El manual no es mu claro...lo de la goma horizontal me intriga. Mi motor es el Beta 14. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|