![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco el Alcione funcionaba por efecto magnus. El sistema que publica J.R. es mas parecido a la "vela tradicional" pero con un diseño vanguardista.
J.R. (25-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
... yo pienso que si fuesen rentables por el ahorro de combustible o tiempo lo cualquier otra cosa, ya las llevarían montadas todos desde hace bastante.
Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs | ||
J.R. (25-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los boniteros antes también izaban velas
J.R. (25-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amoniaco Amoniaco es el principal candidato a convertirse (2030-) en el combustible de los Buques Hoy en día con la tecnología actual y si hay sitio adecuado y sol y/o viento producir Electricidad cuesta 10-20-30 Euros el MegaWatio hora, así que cuando se industrialice a gran escala ya se ve lógico en el horizonte el camino del Amoniaco Patatas y Artillería, que diría el kaiser Guillermo II |
|
|
||||
|
||||
|
"la primera planta de síntesis de amoníaco entra en servicio en Oppau, en 1913, tres kilómetros al norte de la planta de Ludwigshafen. Producción anual: inicialmente 9.000 toneladas de amoniaco para ser procesado en 36.000 toneladas de sulfato de amonio. 100 años más tarde, BASF tiene una capacidad anual de 875.000 toneladas métricas de amoniaco en Ludwigshafen"
https://www.basf.com/ar/es/who-we-ar...1902-1924.html La Royal Navy no logró su bloqueo porque con Amoniaco tienes por un lado fertilizantes para la agricultura y, por otro lado, munición para el ejército |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |