![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y respecto al tema principal del post decir que hice bajos la semana pasada y un día me vino a ayudar un amigo y me vinieron a llamar la atención de que no se podía. Tuve que decirle al colega que se volviera a casa. En este aspecto se han puesto mas duros que en años anteriores ya en en teoría tampoco antes se podía. Por lo demás los fines de semana el horario permitido de trabajo es hasta las 14:00h, y entre semana la pausa que hacen los del travel es de 2 a 3 (antes era de 2 a 4). Los precios han quedado prácticamente igual que el año pasado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amarena | ||
Elcanobcn (26-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Llevaba un montón de años haciendo el mantenimiento en el olímpic pero lo tuve que dejar pues no me dejan trabajar el fin de semana . Veo que algo ha cambiado ? ahora al menos dejan por la mañana? Por cierto , me he ido al port Fórum y genial, sin problemas y buenos medios ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido ya unas palabras tanto con el nuevo encargado de la grúa como con la administración. O contratas una empresa homologada o te lo haces tu mismo, pero solo. Me han informado que la esposa si no es co propietaria es decir figura en el rol como propietaria no puede entrar. De momento no parece que exista la flexibilidad con otros tripulantes que había en la concesión anterior y al principio de la nueva. Parece todo muy rígido.
Por descontado que están los riesgos laborales y responsabilidades, pero lo de la señora me parece "rigor funcionarial". es la primera vez que esto me ocurre. Un cordial saludo cofrades.
|
||||
|
||||
|
¿y cual es el motivo que dan para no dejar llevar a quien tu quieras a que te ayude en tu barco?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.-La competencia desleal porque el "colega" es en realidad el piratilla de turno que cobra en negro y por supuesto no tiene ningun tipo de seguro. .-La logica, se supone que el armador conoce minimamente lo que esta haciendo, aunque en algunos casos yo tengo mis dudas, pero el colega seguramente no tiene ni puta idea y eso le convierte en un peligro para el y para los demas. Las normas que imponen las distintas administraciones son cada vez mas estrictas y los varaderos actuan en consecuencia para no tener que comerse los marrones de nadie, algo que puede gustar mas o menos pero parece logico. .
|
||||
|
||||
|
Cita:
el tema de que hay piratas que trabajan en negro eso lo sabemos todos pero para eso estan los inspectores de trabajo, hacienda y la seguridad social, para que hagan su trabajo, pero no para que nos impidan a los demás hacer lo que tengamos que hacer con nuestros barcos ayudados por amigos, vecinos o quien nos dé la gana. Empezamos por ahi y te acabaran prohibiendo poner una alcayata en tu casa para colgar un cuadro porque tendrás que llamar a un profesional no sea que contrates a uno sin estar dado de alta o que tires el tabique con el taladro.... da la impresion que estamos ya tan acostumbrados a que nos prohiban todo que ya hasta lo vemos logico y normal... no sé, intento entenderlo pero no puedo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
napoleon (23-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tu casa es tuya y el responsable siempre eres tu, pero el varadero es de alguien que tiene una concesión y el responsable último es el.
Cuando todo va bien, no hay problema, pero cuando hay accidentes la cosa cambia y el varadero tiene lío asegurado, es lo que hay y lo veo muchas veces. Al final la empresa decide lo que menos problemas le da, porque un varadero no deja de ser una empresa, no una ONG y desgraciadamente la tendencia nos indica que cada vez habrá más restricciones.
Manila1886 (12-02-2024), Sarty (21-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, etc.. y después que??, a quien recurrimos, el seguro no quiere saber nada, precisamente por incumplimiento de normas y seguridad, y muchos etc…´ as.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|