La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2021, 22:23
Vigon3m Vigon3m esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: rueda de timon EXTRAIBLE

Cita:
Originalmente publicado por Mac Fly Ver mensaje
Mi barco venía con la tuerca Lewmar de serie. Lo utilizo constantemente, en todos los fondeos y en puerto. La tuerca va muy suave, de hecho la desenrosco con la mano, y la rueda sale sin dificultad.
Dos cosas a tener en cuenta: una la chaveta que ya han comentado, yo la tengo pegada con araldit, y otra, no poner la tuerca en el eje después de quitar la rueda durante el fondeo , para poder poner la rueda rápidamente si necesitas maniobrar. No veas la cara que se te pone cuando el barco garrea y debes de mqniobrar de forma rápida y la rueda no está lista para poner.
De todas formas, con un poco de práctica la pones y la quitas en segundos y el paso a la zona de popa es infinitamente mas cómodo, sobre todo en mi Bavaria 32 con rueda grande y pasillo estrecho
https://photos.app.goo.gl/s7woL1c1RLbhqXv89

Holaa, he sacado una foto a mi rueda Lewmar, lo que se ve es después de quitarle el freno, mi pregunta es, si la gente que lo tiene montado cree que el mío es compatible. No se donde tendría que meter la tuerca rápida, tengo que sacar esa de la foto y nada más? He probado a quitar esa tuerca, y tirar de la rueda y no sale, no se si es lo normal o hay que quitar algo más , muchas gracias se me echais una mano

Editado por Vigon3m en 26-10-2021 a las 22:38.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro