![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Era un buen motor en su tiempo y por su antigüedad podría repararse, de hecho hay muchos motores Perkins (¡Ya sé que es otra marca! que es más robusta) del año de la escarapela que funcionan de maravillas. Las opciones que tienes con ese motor son:
Por supuesto que yo descarto la compra de un motor usado porque para su compra con confianza deberás conocer mucho de mecánica para verificar bien lo que compras pues si el motor que te ofrecen está medio "cachuzo" sonaste, además de comprar el motor también te compras un dolor de cabeza que te obligará a más compras de ingentes cantidades de té de lilo, "nervocalmoles" y aspirinas. La alternativa de cambiarlo por un motor nuevo habrá que considerarla si el velero (aunque sea antiguo) se lo merezca pues hay veleros de más de 50 años que son mucho mejores que algunos de los bonitos diseños franceses nuevos. Si optas por esta alternativa considera que la marca marca que compras sea buena y sobre todo tenga REPUESTOS BARATOS y accesibles fácilmente para no tener que lidiar con las complicaciones del mantenimiento. También deberás considerar los TRAMITES BUROCRÁTICOS de baja del moto viejo y de alta del nuevo cosa que te llevará tiempo y dinero (entre aranceles y gestores) que no es poca cosa. Aún así yo revisaría bien el motor para intentar conocer lo que realmente falla y repararlo por medio de un buen mecánico. Lamentablemente en España la mecánica es un punto muy débil, hay pocos mecánicos y de los pocos que hay muy pocos son realmente buenos. Por experiencia de vida en varios países fue en España en donde encontré los peores mecanicos, en Italia (hablo del NORTE de Italia) son buenos, en Austria son minuciosos pero no se lían con compicaciones y en Argentina algunos son sencillamente "magos" (Algunos son capaces de rehacer un motor destrozado) Reacondicionar el motor tiene más complicaciones que una revisión con su correspondiente reparación pero... en España difícil será hallar un taller mecánico de calidad que pueda hacer tal cosa y que quede como debiera quedar. Si el block de motor, las bielas, el cigueñal y los asientos están bien presentando sólo desgaste entonces será cuestión de hacer cambio de aros, rectificación de cilindros y metales de biela, y cambio de bomba e inyectores (que se pueden reparar pero...). La ventaja es el menor costo (la mitad de un motor nuevo), te ahorras los trámites burocráticos y te queda un motor para otras 100 o 200 mil horas. La desventaja es que te quedarás con el motor Volvo y su problema para conseguir repuestos. OTRA alternativa es conseguirse un motor eléctrico FB... yo consideraría también esta alternativa.
|
|
||||
|
||||
sobre lo que comenta Egis dos cosas. Compré el motor en Inglaterra justo antes del Brexit pero incluso ahora los aranceles que yo sepa son cero entre UE y Reino Unido. Si que se paga IVA al entrar el motor en la UE. En todo caso es hablarlo con el fabricante o distribuidor.Los tramites de legalización con pabellón español todo por tramite electronico. Sin problema especial. Por no decir que me pensaba que seria muy complicado como me alarmo una gestoria. Lo hice todo solito en un par de tardes. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Kalos (28-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Grande folkboat! Grande!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |