La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2021, 08:20
feragca feragca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Ya tengo amarre ... me falta barco!

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola feragca es curioso que tengas amarre antes de tener barco

Si te sirve de algo mi experiencia, yo tuve mi primer velero en Marina de Santander/Marina del Cantábrico y vivia en Madrid. Durante dos años "subiamos" a Cantabria los viernes y "bajabamos" a Madrid los domingos, cuando podíamos lo alargábamos un día y en venos hicimos tres travesias largas, el primer año a Gijón, el segundo a Corula y el tercero llegamos a la ría de Arousa y.... nos quedamos.

Ya nos contarás.

Saludos
Rafa
Mil gracias por compratirlo
¿Que velero era? y cuanto tiempo te llevaba montar/desmontar?
Que sepas que me das mucha envidia por haber encontrado al final acomodo cerca del mar
Citar y responder
Antiguo 28-10-2021, 09:04
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ya tengo amarre ... me falta barco!

Cita:
Originalmente publicado por feragca Ver mensaje
Mil gracias por compratirlo
¿Que velero era? y cuanto tiempo te llevaba montar/desmontar?
Que sepas que me das mucha envidia por haber encontrado al final acomodo cerca del mar
Era un Bavaria 33 cruiser y me lo pase muy bien con él. Fue mi primer velero y aprendimos a la vez mi mujer y yo. Hubo veces que solo estábamos navegando barcos de regatas y nosotros. Aprendimos mucho con él y salíamos tantas veces como nos dejaba el trabajo y la meteo.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 28-10-2021, 09:39
Guitonudo Guitonudo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Ya tengo amarre ... me falta barco!

Buenos dias!

yo tambien tengo el barco en Santander y vivo en Madrid, y al igual que ROyOR suelo ir todos los fines de semana que buenamente puedo y salgo a navegar...

Tengo un Dufour 30 Classic y para mi la principal diferencia en Santander es que a vela, desde Marina del Cantabrico a Mouro es una hora... y ya de ahi depende de donde vayas... durante dos veranos ademas del Dufour tenia tambien ahi una pequeña lancha motora clasica y he de decir que para un paseo rapido no tenia comparación, llegaba, arrancaba el motor, y en dos minutos estaba ya en la bahia decidiendo donde ir, el tiempo de ida y de vuelta se reduce a nada...

Pero navegar a vela... es distinto y en mi opinion es mucho mas satisfactorio, aunque de vez en cuando tambien mola ir a motor...

La travesia de este verano fue ir a Bayona (Francia) y volver... la primera etapa fue ir a Laredo, con muy buen viento portante tarde poco mas de 5 horas y me lo pase como un enano (ese tramo lo hice solo, sin la almiranta), pero al dia siguiente salimos a probar una Invictus 28 de un familiar e hicimos el trayecto al reves en poco mas de 45 minutos... fue una pasada, pero me quedo con la vela....

Lo que te quiero decir con esto es que tienes que probar antes de decidir... salir de puerto en Santander y llegar a Mouro es una horita, y ahi poca pesca... y si lo que te preocupa es el tiempo... pues creo que ahi tienes un gran condicionante...

suerte con la decision!!!
Citar y responder
Antiguo 28-10-2021, 10:25
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

Incluso viviendo muy cerca del puerto, como es mi caso (también en la bahía de Santander) el tiempo del que se dispone es el principal condicionante. Mi marina está al fondo de una ría y las mareas restringen en parte el acceso. Vamos, que al final, por falta de horas libres, busco salir con marea suficiente para pasar sobre los páramos y no utilizar mucho el motor y perder media hora por los canales. Dejas del amarre y en tres minutos ya puedes subir las velas y navegar. Disfrutas desde el principio. Pero hay que tener claro si prefieres vela o motor. Estar sobre el agua siempre es agradable, pero ir a motor, desde mi punto de vista, implica llegar a algún sitio, ya sea para fondear o pescar; a vela se trata de navegar, nada más.

La bahía te ofrece abrigo en invierno, con mala mar fuera. En verano se satura (esta temporada ha sido horrible) y probablemente acaben añadiendo alguna limitación de fondeo en la zona del Puntal, frente a nuestro puerto. Ya lo han hecho con la velocidad máxima. Yo creo que has empezado la casa por los cimientos (como debe ser, ilusiones aparte) y que puedes tomarte tu tiempo para decidir. Enhorabuena, en todo caso. Toca deliberar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo
FernandoR (29-10-2021)
Antiguo 28-10-2021, 10:48
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Hola !
Al final, deberás decidir si lo principal, para ti, es navegar a vela, pudiendo pescar, con las limitaciones que tendrías por ello o pescar y, secundariamente, navegar a vela o a motor.
Yo navego, a vela, por las mismas aguas y, a veces, intento pescar algo al currican, y siempre voy demasiado despacio o demasiado deprisa, ...
Además, olvídate de ir a "pesca mayor", de bonitos, etc. por las distancias de la costa en las que se mueven estas especies ...
Si te gusta navegar, no lo pienses, un velero ¡¡ Pero aceptando las limitaciones que esto te va a causar a la hora de pescar.

Editado por GermanR en 28-10-2021 a las 10:51.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro