Cita:
Originalmente publicado por Bertie
Pues si te das prisa y con algo de práctica en un cuarto de hora ya estás saliendo del amarre. Recoger ya puede ser algo más farragoso (en el mío la mayor se enrolla en la botavara), aunque con un lazy la cosa es bastante más fácil y rápida.
Ahora bien, si algo he aprendido en el año justo desde que compré el mío, es que a vela no hay que planificar demasiado ni ir con prisas, pero sí ir preparado para toda eventualidad, y tener planes B, C y D.
En particular en la bahía de Santander (también lo tengo por allí) la navegación es tirando a complicada: tienes que contar con las corrientes, mareas (ojo al canal y al "páramo"), bajíos (no te fíes mucho de las cartas, cambian con cada temporal), tráfico de mercantes y pedreñeras, y en verano además aquello es la jungla.
O sea, que de lo que piensas a lo que sale puede haber mucha diferencia. Cuando sales, el mar y el viento son los que mandan. Lo que sí ayuda mucho es fijarse en la meteorología local (más que en las webs de colorines). Cuando le coges el truco, ya sabes si el día va a estar de nordeste, de gallego, o de sur (cada uno tiene su 'personalidad'). Una ojeada a las mareas, y así puedes calcular para salir con el viento y volver con la marea, o viceversa. Pero en fin, todo es ir aprendiendo.
|
Y en este año, que tal tu experiencia?
Que barco tienes?
Lo de la bahia es cierto que me da mucha, mucha pereza, no quiero el barco para quedarme dentro, y la salida es generalmente larga y como dices, tortuosa ...
Hasta he pensado en tener amarre en otro sitio, pero claro, eso significa tambien tener que desplazarte hasta alli y tampoco es cercano ...
Un abrazo y gracias