La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2021, 22:57
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,783
Recibió 1,083 Agradecimientos en 720 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
Yo tenía una que iba a la toma de mechero , calentaba el agua o leche y luego le ponías café , muy practica pero se rompió y no he encontrado ninguna igual . Así que digo buscando , eso si tiene que calentar leche también no solo hacer café. Si conocéis alguna ….
La leche!! Si te haces con una máquina que además de café calienta leche, pues eso.. Será la leche!

Como dicen arriba la italiana tiene su punto. Pero a veces yendo sólo o cuando, hay Mar ó quieres estar atento o relajado, la eléctrica si la llevas preparada es enchufarla y casi sólo servirte. Lo que a veces entre ir justo de tiempo, des amarrar, izar, etc... Es bien práctico.

Por otra parte Manuel habla de "máquina", luego imagino que lo que quiere es una máquina de estas modernas tipo expresso qué comentan los cofrades.

Si simplemente lo que buscas es prepararar café, hay unas cafeteras sencillitas muy baratas a 12 v que suelen vender en las tiendas de autocaravanas. Y que al ser de 12 voltios no necesitas inversor y consume menos. Y además son a mechero.

Imagino estimado Nere Ametsa qué de no ser que uses el depósito en el que va el agua para hacer café... Para tambien calentar la leche no te valdrá para ambas cosas. Puesto que imagino algo engorroso limpiar el susodicho una vez haberlo utilizado para la leche.( Lo cual reconozco me crea dudas sobre qué tipo de artilugio utilizabas para ambos usos)

Ya contarás. Sorte on!
Citar y responder
Antiguo 29-10-2021, 01:53
Manuelmar Manuelmar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buenas noches!! Aqui uno que acava de salir de currar!! Y que no falte jejejej, a ver mi idea es una maquins que haga el cafe medio decente no imports si es de capsulas si es de bolsitas o cafe molido nose tampcoo soy muy especial para eso me gusta el cafe y ya jejejej y la idea es ponerlo a 12v con una toma de mechero algo similar, por el consumo? Pues llevo 2 baterias AGM de gel de 50a por lo que voy justo de bateria pero la idea seria si enchufo maquinelrl motor estara arrancado por lo que no deveria tener problemas pienso yo... el motor cargara mas que la maquina consume no? A ver si encuenteo una maquina que me llame la atencion, buscaré por webs de camper a ver si hay algo que me guste
Citar y responder
Antiguo 30-10-2021, 08:01
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes

https://www.cremashop.eu/en/products...8aAkdeEALw_wcB

https://www.ebay.es/itm/284501402707...IaAkwVEALw_wcB

12 voltios y capsulas

Editado por Kuketes en 30-10-2021 a las 08:06.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2021, 10:03
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,783
Recibió 1,083 Agradecimientos en 720 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manuelmar Ver mensaje
Buenas noches!! Aqui uno que acava de salir de currar!! Y que no falte jejejej, a ver mi idea es una maquins que haga el cafe medio decente no imports si es de capsulas si es de bolsitas o cafe molido nose tampcoo soy muy especial para eso me gusta el cafe y ya jejejej y la idea es ponerlo a 12v con una toma de mechero algo similar, por el consumo? Pues llevo 2 baterias AGM de gel de 50a por lo que voy justo de bateria pero la idea seria si enchufo maquinelrl motor estara arrancado por lo que no deveria tener problemas pienso yo... el motor cargara mas que la maquina consume no? A ver si encuenteo una maquina que me llame la atencion, buscaré por webs de camper a ver si hay algo que me guste
Ya tienes un buen abanico de posibilidades con la del cofrade que te ofrecía la suya que no utiliza. Obviamente las ya clásicas de echar el café molido, en las que va cayendo el agua hervida son mucho más baratas.

Respecto al consumo no tienes porqué tener ningún problema con ninguna de ellas. Maxime si es a 12 voltios y encima arrancas en motor.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2021, 12:12
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Al principio de tener barco, compramos una cafetera a 12v, como no teníamos mucha idea sobre consumos y baterías, pues cada vez que iba a hacer un café arrancaba el motor, una vez vale, dos también, pero al final es una mierda. El que se levanta primero es el que pone el café, mientras el otro todavía retoza en la cama hasta que el desayuno está preparado, pero como había que arrancar motor, ese ratito guay hasta que se olía el café se iba al carajo. Al final cafetera italiana y no hay color, nunca volvería a poner una electrica, no hay ni necesidad ni ventajas, aún en el caso de no tener que arrancar el motor, en mi opinión.

Saludos.
Antiguo 30-10-2021, 16:08
Manuelmar Manuelmar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Al principio de tener barco, compramos una cafetera a 12v, como no teníamos mucha idea sobre consumos y baterías, pues cada vez que iba a hacer un café arrancaba el motor, una vez vale, dos también, pero al final es una mierda. El que se levanta primero es el que pone el café, mientras el otro todavía retoza en la cama hasta que el desayuno está preparado, pero como había que arrancar motor, ese ratito guay hasta que se olía el café se iba al carajo. Al final cafetera italiana y no hay color, nunca volvería a poner una electrica, no hay ni necesidad ni ventajas, aún en el caso de no tener que arrancar el motor, en mi opinión.

Saludos.
Pues llevas razon y contando con su experiencia mas aún!! Y que cafetera italiana llevais?

Pd: mi idea de una de 12v es la siguiente; mi barco lo usamos para jornadas de pesca normalmente medio dia, pero nos gusta madrugar y claro yo soy de esas personas que desayuna cuando ha pasado un buen rato de despertarme por lo que no puedo levantarme y tomar nada, es costumbre.... la idea es madrugar ir para el barco arrancar motor y empezar soltando amarras preparando equipo de pesca y tal... una vez salimos de puerto navegando tranquilamente para el pesquero pues encendemos cafetera y mientras ella sola hace la magia del cafe!! Jejejeje teniamos visto una como la que comentó el cofrade que no llego a usar pues una identica tipica que hechar cafe molido y va haciendo cafe poco a poco pues he localizado una cerca de casa que tambien la venden de segunda mano y a buen precio y estoy entre comprar esa o ver que tal seria la alternativa de la italiana y como funciona... un saludo conpañeros!! Buena proa y con un buen café a mano
Citar y responder
Antiguo 01-11-2021, 08:17
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes

Pues yo utilizo una de cápsulas q es una especie de mini bomba. Llevo el agua caliente en un termo, se la hechas y pones una cápsula tipo nespreso. Yo
Normalmente me tomo el café frío por lo que no es necesario tener agua caliente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cde34rfv
Dorf (01-11-2021)
Antiguo 01-11-2021, 12:03
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 166 Agradecimientos en 80 Mensajes

Igual te sirva: https://cafeybici.com/cafetera-portatil-capsulas/

Hablan de varias soluciones para ese "problema". En Am4z0n tienen bastantes también, los navegantes nos podemos beneficiar también del auge del caravaning.

En mi caso, tanto yo cómo mis tripulantes invitados somos amantes de la cafetera italiana tradicional. En navegaciones solitarias, me subo un termo lleno a la bañera, siempre a mano junto a unas barritas energéticas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro