La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2021, 11:44
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,233 Agradecimientos en 744 Mensajes

Yo tengo una PLB, de activación manual. La tengo registrada en el Reino Unido exactamente por lo que describe el cofrade Apagapenol, porque la llevo cuando navego en solitario en mi barco con MMSI pero también cuando salgo en mi kayak o cuando me apunto a alguna regata en otro barco que no es el mío.
Cada año recibo una carta del gobierno británico recordándome de que tengo la obligación de registrarla en paises que tengan este registro, pero como esta PLB el fabricante comprende que se puede utilizar en el ámbito marino, pero también en aviación o deportes de senderismo o escalada, no la registro y la mantengo bajo registro británico. En este caso, su única pega sería que la alerta se redirigiría a los servicios de salvamento ingleses, quienes lo derivarían inmediatamente a la zona marítima donde se localizara la alarma, en mi caso, a los servicios de salvamento españoles.
Sobre si elegir entre PLB y baliza AIS, elegí la PLB porque en muchas ocasiones, navego en solitario y en invierno se ven pocas embarcaciones por la zona, luego, habría que confiar en que estas embarcaciones dispongan de receptor AIS y lo lleven a la escucha (y después, que si oyen una alarma, se preocupen de esta), por lo que desconfío de la AIS. Cuando navego solo llevo esta PLB a la cintura y la VHF portátil al pecho sobre el chaleco. Ten en cuenta que, cuando se reciba la alerta en las costeras españolas, lo primero que hacen es emitir un aviso en la zona en la que se da la alarma para que las embarcaciones de la zona colaboren en la búsqueda y rescate, así que, en parte tendría la función de aviso a las embarcaciones próximas con y sin AIS.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
DANI3 (01-11-2021), IRISOJA (03-11-2021), Jose1975 (02-11-2021)

Bandera de Polonia

Etiquetas
plb ais baliza mob

Herramientas
Estilo

Reglas del foro