![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
Josenrg (03-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Según las instrucciones creo que pone 12 horas y si queda algo volver a repetir, al tener solo una capa de patente yo creo que con una pasada debería de valer, de todos modos lo tendré en cuenta y en vez de 12 horas lo dejaré 14 o 15
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, yo tengo un 470. Y le saco hago lo mismo que tu le echo al agua y le saco. Mi opinión es que le dejes como esta. Es más yo al casco mío le di 2 manos de imprimación antiosmosis y una mano de patente. Por dejarla en el gel coat. Como quieres tu no pasa nada pero siempre vas a dar algún toque al sacarla con algún rodillo o la misma rampa... Y con el patente solo vas a raspar el patente un poco y el gel coat le vas a arañar. Siempre que sea un raspón pequeño claro. Yo lo ize así por eso mismo aunque para gustos los colores.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470 | ||
Josenrg (04-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me gustaría pintar con gel coat un par de capas y listo, más que nada es quitar la patente para que el casco tenga menos rozamiento y ver si le gano algo de velocidad, pero siempre teniendo en cuenta que la anterior barca no tenía patente y jamás rozamos el casco contra nada |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no tiene mucha capa de patente, que lo quieras hacer para ver como está el gel coat y darle unas manos de buena imprimación me parece bien porque sabes como está y la calidad de la imprimación que tiene porque lo has hecho tú... Eso sí, pero en cuanto a la velocidad no vas a ganar mucho más y no te va a salir rentable el costo de todo ello y el tiempo que vas a emplear. Ganarás 1 nudo o 2 no mucho más...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470 | ||
Josenrg (05-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La idea es decapar y dejar el gelcoat directamente, sin pintar ni imprimar ni nada, si tengo que imprimir y pintar va a ser mucho tiempo y dinero para poco, así que si después de la prueba no queda perfecto, la dejaré como está, quitando el caracolillo con la kartcher y poco más. Agradezco mucho cualquier comentario ya que soy novato 100%, el domingo os contaré como me ha ido. La barca como mucho va a pasar 10h al agua y luego una semana en un garaje hasta la próxima salida por eso no querría imprimar y volver a pintar, o la dejo como está o quito la patente con decapante y la dejo como se quede |
|
|
||||
|
||||
|
Primero os pongo la foto del antes de tirar con la kartcher y después de estar un par de horas dándole por todo el casco
https://ibb.co/G9JHg5r https://ibb.co/dKxrYGV https://ibb.co/7y1kRJv El resultado ha sido bastante bueno así que de momento voy a usar la barca sin quitarle la patente ya que me he arrepentido al ver el faenon que es, hice una prueba poniendo el decapante, volviendo a poner a las 4 horas y esperar 18 horas más y se ha quedado de color azul muy clarito pero totalmente suave, pasando la mano se ha quedado suave aunque algo feo, así que para marzo o abril me plantearé si le pongo decapante a todo el casco y lo dejo tal y como se quede porque pintar el casco es más faena y creo que será bastante caro aunque me lo haga yo, asi que momento le voy a dejar la patente y más adelante veré si se la quito y lo dejo tal y como se quede ya que el aspecto no me importa mucho, lo que me da miedo es que bajo de la patente aparezcan picadas y cosas que me toque reparar y pintar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|