![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pd. Edite tu mensaje borrando emoticonos que sino no puedo publicar la cita. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo navego protegido y seco en un Salona 37.
Nunca me ha entrado una ola por popa. Y ya hemos navegado algo en condiciones serias. Los rociones ciñendo se quedan casi todos antes del palo. Y si no la capota hace su papel. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero yendo a tu pregunta , sin ir a las marcas premium que han citado por ahí arriba y que por supuesto son muy buenos, Beneteau y Jeanneau también tienen excelentes barcos para lo que comentas, de diferentes épocas , en general cuanto más modernos, más rápidos y "mojados". De los First yo citaría el 305, el 345 y el 405 antiguos pero unas máquinas especialmente con mal tiempo y más cruceros que los actuales. El 32 y 35 s5, los 36s7 y 42s7 tambien con sus años a cuestas y los 31.7, 36.7 y como no el todovictorioso 40.7. Los Jeanneau SunFast son quizá mas cruceros que los First modernos, especialmente los 35, 37 y 40 derivados de los SunOdissey equivalentes ( o al revés ya que comparten casco) y el 36, más antiguo pero un barco excelente en todos los sentidos. Y solo me he centrado en dos marcas .... la oferta en esto es enorme. Si acotas un poco mas la eslora pues seguiremos dando ideas. Unas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
Aitonos (03-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los que son Categoría A son capaces de lo que propones.
Y ceñir con capota, como que no es muy práctico. Yo te diría que cuanto más moderno sea el barco, normalmente mejor. Acotar un poco la eslora, o el presupuesto, ayuda. Pero si piensas en 12m, desde el 40.7, IMX40, First40 (este es más pesado) ... También habría que definir que es tripulación reducida, que puede ser solitario, A2, Plus-one, ... en general en estos casos, para aficionados la eslora suele estar limitada a 35-40 pies (como mucho) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() De todas maneras, reafirmo lo de la concreción. Empezamos hablando de veleros de este siglo, así que los First y Sun Fast del pasado no entran, y que sean crucero-regata... ahí entra desde un Sun Fast 3300 o un JPK a un Delher 38... ¿Presupuesto? ¿Vas a participar en regatas de altura y tripu reducida? o lo quieres para pasear alegremente. Aún no hemos hablado de la gama J... A mi me encantan el 109, el 112, el 120, 121 y 121... por citar algunos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas
Cita:
También leí algo más sobre el Rustler y precisamente es algo lento, eso sí, muy bien hecho, duro, aguanta lo que le echen y todo un clásico, eso le valió para la regata. Cita:
Volviendo al tema. Eslora, pues sí, 36 a 38 pies, que si son 40 mejor. Tripulación 2 o 3. Me gusta el X382, si no me equivoco dentro de la gama este era más "crucero", también me gustan los Arcona, pero sé muy poco de ellos y luego están los que cuesten menos que estos, que son los candidatos ![]() Uso ... pues regatas pocas, entonces tiraría por algo más crucero, pero me gusta que ciña bien y como también se sale en invierno, una bañerita que proteja decentemente se agradece mucho. Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sobre el Arcona encontré esta prueba de un usado y la verdad dice lo que quiero oír: https://www.yachtingmonthly.com/revi...s-up-the-miles
|
|
|
||||
|
||||
|
... no los he citado porque no he navegado en ellos ni tengo referencias de primera mano
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|