![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La seguridad en Alta Mar de los pequeños veleros (< 30 Toneladas) No depende del Tamaño/Cantidad de la Estabilidad hidro Estática Transversal Los viejos carcamales tenían razón https://en.m.wikipedia.org/wiki/John_Scott_Russell |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Aquí sí Aquí el Tamaño/Cantidad de Estabilidad hidro Estática Transversal es un criterio relevante Lograremos que los ingenieros navales sean capaces de distinguir entre el Viento y las Olas Lograremos que esta panda de trogloditas comprenda la diferencia entre Grande y Pequeño Lograremos que comprendan por qué los Buques se dibujan con la proa mirando a la derecha y las aero-Naves se dibujan mirando hacia la izquierda Lograremos que algún día comprendan que un pequeño velero de menos de 30 Toneladas es una aero-Nave y no es un Buque Me temo que no En fin Si se pretende hacer Categorías distintas de bajitos ... es esfericamente ridículo usar como criterio la Altura ... habrá que fijarse en el color del pelo o en el olor de los pies |
|
|
||||
|
||||
|
el vuelco del IMOCA Hugo Boss es un gran cartel luminoso que dice: La seguridad en Alta Mar de los pequeños veleros de menos de 30 Toneladas no depende del Tamaño/Cantidad de la estabilidad hidro Estática Transversal |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
maka (04-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Peligrosos bichos los Imoca...cada Vendée mueren unos cuantos participantes..
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya salió Don...
Ánimo y buena proa!!.. Imagino que volver a la mar..después de tanto tiempo organizando, con tareas "terricolas",será para él una liberación... Bravo por él...he de confesar que tuve mis dudas..y pensé que no saldría... Pero ahí va.. Mucha suerte...hay muchos que se están construyendo estos mini-barcos en este momento y que estarán,seguro,muy atentos...a todos los que están en el agua... Las ideas,proyectos,ilusiones de Don son todo...menos convencionales..con una buena dosis de aventura,y no exentas de riesgo...que alguno calificará de temerarias... Peroooo...con todo,a mi me gustan..seguí la Golden globe, seguiré esta..y seguiré la golden globe del 2022...las veo un soplo de aire fresco dentro del "cerrado",hiperprofesionalizado,elitista mundo..de la gran mayoría de las regatas... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni más ni menos que circunnavegar el planeta. Me atrevo a decir, que la regata más exigente de todas, por recorrido, por donde han de navegar, por el tiempo invertido y el espacio que les queda dentro de estos barcos para poder vivir ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-tienes suerte de navegar en este velero de grande estabilidad Estática, es tan grande el Tamaño de su estabilidad Estática que puede izar 100 metros cuadrados de trapo y no como mi vecino de pantalán que el pobre solo puede izar 80 metros cuadrados y, claro, mi velero es oceánico y el suyo costero -!? -sí, bueno, ahora vamos a palo seco y encima las Olas no paran de movernos y tenemos un pequeño problema Dinámico -pequeño problema Dinámico -sí, un pequeño problema Dinámico si importancia, llamamos a un Helicóptero y nos saca de aquí -!? -bueno, hombre, no pretenderás que a esta altura de la película nos pongamos a estudiar Dinámica-del-velero ... Nuestra gloriosa tradición se remonta a los hermanos Pinzón, nuestros férreos conceptos cincelados en mármol fueron forjados en el siglo XVIII en la época de los grandes veleros ... como comprenderás no vamos a adaptar nuestra forma de pensar ... Aplicamos lo que sabemos, y lo que no sabemos lo ignoramos y hacemos como si no existiera |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya comenté que el proyecto futuro para esta clase 5.80mts es la vuelta al mundo en 2024... Y como dije..me quedo sin palabras..ahora bien, mirando detenidamente el recorrido me he dado cuenta de que evitan parte de la peor parte, perdón por la rima, ya que desde el caribe pasan por el canal de Panamá, evitando Cabo de Hornos... En todo caso, el Indico desde Australia, aunque vayan muy al norte, tiene miga..pero bueno...en todo caso, si terminan esta transoceanica, cruzando el Atlántico, ya habrán recorrido la que será la primera etapa de la futura vuelta al mundo...no? De momento están llegando casi a Lanzarote desde Lagos, con bastante viento, nos cuentan que han tenido chubascos de 35 nudos, eso sí, a favor..con buenas medias y alguna "planeada" que no está nada mal.. Así que iremos viendo que tal se desenvuelven..les queda todo el Atlántico por delante...ahí es na... Para mi lo mejor es que son barcos autoconstruidos, con presupuestos contenidos, aparejos y velas iguales...y por lo que parece, cascos duros y resistentes... Creo que la idea tendrá éxito... Aquí que ánimo a todos los que están en la mar y a los que, con mucha ilusión, eso seguro, se están construyendo su barco...oceanico!!... Pequeño...pero maton!!... ![]() ![]() https://www.expansion.com/nauta360/r...288b4593.html# En este artículo podemos ver el recorrido de la futura vuelta al mundo... De locos??... Atractivo parece...sobre todo la etapa que para en Papeete..en pleno pacífico...no? Je,je... Editado por zar en 05-11-2021 a las 22:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
calao (06-11-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|