La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2021, 00:39
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,647
Recibió 6,411 Agradecimientos en 2,918 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Gracias Apagapenol

Pero lo que pone en las especificaciones del fabricante me lía bastante. Porque en mi caso mi pequeña barquita evidentemente no tiene MMSI, y además navego en otros barcos de diferentes banderas y por diferentes mares ��, por lo que me interesaría algo que no estuviera obligatoriamente ligado a un barco. ¿Podría ser sancionable El barco en el que navego en ese momento por llevar una PLB no registrada con un MMSI?
Parece de Perogrullo, pero la PLB es PERSONAL, algo que todavía no han llegado a comprender La Chatarrera y sus secuaces (o, como buenos déspotas, no les ha dado la gana). Si tienes pensada usarla como dices, lo que necesitas es una PLB con HEX ID extranjero registrada en el país correspondiente al HEX ID que tenga grabado.

Me explico: las PLB se programan con el MID (Maritime Identification Digit) del país de registro y un número de serie asignado por el fabricante. Todo lo que tienes que hacer al comprar la PLB es pedir que la programen con el HEX ID correspondiente al país donde quieras registrarla (ojo con esto, porque muchos países exigen residencia o nacionalidad para ello), la registras y fin.

La DGMC no va a poder sancionarte ni a ti ni al armador del barco en el que vayas, porque la PLB es sólo tuya, está registrada en el extranjero, y ellos no tienen jurisdicción sobre ella.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
HadaPirata (05-11-2021), Joanet78 (05-11-2021)

Smartsails

Etiquetas
plb ais baliza mob

Herramientas
Estilo

Reglas del foro