Si en modo manual funciona correctamente, la bomba está bien. El flotador es, realmente, un interruptor, no tiene mucho misterio.
Primero revisa el interruptor, el esquema está pensado para que los interruptores corten el positivo, pero hay instalaciones en las que los interruptores cortan los negativos. Esto es fácil: con el interruptor en "OFF" o en "Manual", la borna del interruptor de la salida correspondiente a "Auto", entre esa borna (o patilla) y el negativo, te tiene que dar 0v. Cuando pones el interruptor a "Auto", esa borna tiene que estar a 12v (entiendo que tu barco funciona a 12v; si es a 24v, es lo mismo, pero donde digo 12v debería decir 24v).
Si hasta aquí está todo correcto, descartamos fallo en tensiones o interruptor; si hasta aquí algo ha fallado, hay que corregirlo.
A partir de aquí, de la borna "Manual" sale un cable que va a la bomba, al positivo; de la bomba sale el negativo que SOLO debe ir al bornero o a un concentrador de negativos, aunque haya un fusible en este cable. De la borna de "Auto" debe salir un cable que entra al flotador (suele ser indiferente cualquiera de los dos polos del flotador) y el otro cable que sale del flotador debe unirse en algún punto al cable de positivo de la bomba. El flotador NUNCA debe llevar salida al negativo, recuerda que es un interruptor que se acciona por nivel de agua. Tal vez la confusión está aquí, porque en el esquema están muy juntos el positivo y negativo y puede dar lugar a confusión.
Otro punto a revisar es que ningún punto vivo del cable (rotura del aislante, empalme, conexión, etc.) esté en el agua. En principio, del flotador salen dos cables y todo debe ser estanco hasta el punto donde empalmes los cables.
Y ya puestos, una vez te funcione todo, no uses fichas de empalme para las conexiones, es mejor dejar los cables soldados y aislados o si quieres mantener una opción de sustituir esta bomba o el flotador, usa conectores faston aislados.
