![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues chicos... tanta seguridad, tanta seguridad dar la póliza y tal y este pasado fin de semana la barca de marinería del Club Náutico en cuestión se abarloó al muelle al lado de mi barquita y me llenó de picotazos con su fueraborda todo un lateral. Hay que decir que había un temporal del carajo y se abarloaron para ir rápido a atender a un velero que estaba dejándose los candeleros contra otro...
En principio se hacen cargo. Con la finalidad de iniciar una reclamación a través de mi seguro - del que les facilité póliza y recibo la semana pasada cual si fuesen una autoridad- les he pedido a ellos su póliza... y no me la dan!! Dicen que no me pueden dar esos datos..... WTF!!! Dicen que les pase un presupuesto.... ![]() ![]() ![]() ![]() Los que sabéis tanto de sentirse seguros en los puertos, ¿sebéis de qué va esto? Un saludo, rondas y taburetes ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Si ya te han dicho que se hacen cargo y tu ya tienes tu seguro, que creo habras contratado reclamacion de daños , ya se encargara de reclamar a la marineria. Tu nada mas tienes que dar parte a tu compañia y a descansar tranquilo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi Marina pasa algo muy curioso....
Te exigen el recibo, pero cuando un vecino de pantalán causa un daño, se niegan a darme los datos, alegando la Ley de protección de datos. Absurdo, como casi todo últimamente. La estupidez humana va creciendo por segundos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
Xenofonte (03-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no es tan sencillo, yo tengo un seguro básico con reclamación incluida, pero NO se puede dar parte sin identificar al barco contrario, o bien por póliza, o bien por matrícula o otros datos...El chinchorro del club tiene una línea amarilla preciosa pero matrícula no. ¿Se autosolicitarían los papeles y las pólizas?
Si tuviese un barco de mayor valor, supongo que tendría contratado todo riesgo y me la pelaría....pero no es el caso. Insisto en la línea del post... en ese caso la tranquilidad me la daría haber pagado una prima elevada, no estar en un espacio concesionado en el que se pide datos a los usuarios como si fuesen autoridad y que además aparentemente no sirve de nada... En el Club por su parte pues siguen dando largas sin darme su póliza. Si mañana no los tengo enviaré un Burofax para dejar constancia de la solicitud que les he remitido. Me parece a mi que eso de que se pida la documentacion a los usuarios va a ser sensación de seguridad placebo... ![]() ![]() Un saludo y taburetes!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Un espacio "concesionado" tiene un ente responsables de gestionar la concesion segun un pliego de condiciones y unas normas internas, que sean "autoridad" o no es indiferente.
Concesiones administrativas las hay por doquier, aeropuertos, escuelas, hospitales ó terrazas de bar . Eso solo supone que a cambio de esa concesion, se paga un dinero al estado en vez de a un particular. Cuando vas a alquilar una plaza de garage supongo que al arrendador habrá que facilitarle datos aunque tampoco sea una autoridad. Para ocupar un amarre (que es un bien y una responsabilidad del puerto), te pediran que presentes tus datos personales, los del barco y un seguro, por supuesto. Aun asi es decision del organismo que gestiona el puerto decidir si te deja ocuparlo o no, sea un CN, una Marina privada, un ayuntamiento, etc. Si a alguien no le parece bien, siempre puede fondear.
crisofilax420 (10-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Markuay, en el contrato que firmé con el CN hace años ya me comprometí a disponer de documentación y seguro en regla, de hecho es obligatorio para navegar en España, no?¿? o me he perdido algo?¿? Y ya tenemos servicio de GC del mar y Autoridad portuaria para controlar esto, a mi me sigue dando cosilla darle mi documentación a cualquiera. De eso va el hilo que he abierto, no de pretender ir ilegal, cosa que no hago.
Y NO, en ningún párking me han pedido nunca documentación... y he alquilado unos cuantos. También es muy fuerte, no lo negarás, la desigualdad que hay al pedir yo su póliza y no recibirla....Y al hecho de que haya embarcaciones (buques) de maniobra de más de 4 metros indocumentados dando ostias por ahí... Los puertos, sean concesionados o no siguen siendo espacios públicos y creo que se deberían aplicar los mismos principios legales que... como por ejemplo ya que lo has dicho... en un fondeo, que también es un espacio público. Es como si para entrar en una autopista de peaje -que es también un espacio concesionado- nos pidiesen tener el seguro al día para entrar.... ¿No tenemos ya ITB, servicio de policía, necesidad de entregar documentación para cualquier trámite administrativo (licencia pesca, etc etc). Nadie, ha respondido con ningún fundamento legal que habilite a un CN a solicitar esta docuementación a la ligera... a un usuario. Otra cosa es que sea una cláusula del contrato... en el que si no te gusta o no lo tienes... Fuera.... Pero bueno... si todo el mundo lo vee normal...que sin más le pidan papeles personales y los da si decir chitón pues enhorabuena. Espero no dejar nunca de cuestionarme estas cosas. y taburetes!!
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor Editado por crisofilax420 en 10-11-2021 a las 21:58. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|