![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues... hombre, yo leí que salía en mayo, y no creo que con tanto tiempo de antelación hayan cerrado el número ya. Pero... si alguien tiene primicias que cuente que cuente, que más de uno está impaciente por leerla, fijo.
Y dándole vueltas al tema.. pues vale, quizá (y no lo tengo muy claro) sea una revista en parte financiada por instituciones. Vale, ¡pero es que eso ya es un gran logro! Que digo yo que a las instituciones no se lo imprimen gratis, tienen que soltar, y mira que les cuesta soltarse con temas que no se ven mucho. El hecho de que se hayan dejado convencer para sacar adelante este proyecto es motivo de celebración Tengo esperanzas en ARGO, muchas, de que este sea un pasito más, abrir una puerta más, echar un cabo para para conservar lo que nos queda. ¡Hay tantas cosas que ignoramos y que son tan hermosas! Y te pones a rebuscar, y es nuestra historia. Y la verdadera grandeza no la encierran solo las grandes navegaciones. Para que grandes navegantes dejaran huellas en la historia hay mucha mucha miga detrás. ¿Como hacían por ejemplo los gruesos cabos quellevaban a bordo? Hace poco vi un reportaje al respecto. Hasta entonces no me había planteado nunca como se elaboraban los cabos, y mucho menos hace siglos, imaginaos esos grandes buques, y sin los avances de maquinarias que tenemos ahora, como se las ingeniarian para hacer cabos que soportaran tantísimos kgs de tensión. Y ¿es que los pequeños barcos dejan de ser importantes? ¿Cuantos hombres de mar se la han jugado día a día en pequeñas embarcaciones para ganarse el sustento? ¿eran menos valerosos que los capitanes de libros o de película? ¿cuantas profesiones y secretos hay que ignoramos, porque hemos decidido dar la espalda a nuestra historia y quedarnos solo con los capitanes de postín?. A veces, pensando en esos grandes marineros, parece que lo hacemos creyendo que iban solos, y no es así. Dentro de un buque habían profesionales de todo tipo: carpinteros, veleros, cirujanos... y montones más que seguro desconocemos muchos, si no es porque algún personaje de libro nos lo muestra. Y cuando surge uno de estos, de pasada piensas ¡leñe! ¡cuantas cosas ignoro! ¡si ni tan siquiera sé como funciona una vela latina! ¡en qué se parece o distingue a una mayor! Pues eso espero de Argo. No quiero una revista que me muestre las últimas novedades del mercado, para eso están los salones naúticos. Además de esas revistas ya tenemos el mercado saturado (y el 80 % de sus páginas son publicidad). No no quiero pagar una revista en la que me vendan, prefiero pagar por una que me enseñe. Quiero una revista que me muestre otras formas de navegar, de vivir la mar, oficios marineros, otros barcos... Nada nuevo, no, solo desconocido y seguro que muy ameno
Editado por Polen en 25-03-2008 a las 18:56. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Reglamento de seguridad marítima | papaventos | Foro Náutico Deportivo | 13 | 29-02-2008 22:53 |
| Nueva Y Prometedora Grumete | Polen | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 11 | 20-11-2007 18:58 |
| Dame argo Windi, que solo te farta Una. | pim | Foro Náutico Deportivo | 4 | 12-02-2007 09:43 |
| Nueva revista de navegación oceánica y GRATIS | E-clipSe | Foro Náutico Deportivo | 7 | 15-01-2007 09:09 |
| Ley General de Navegación Marítima | papaventos | Foro Náutico Deportivo | 0 | 15-11-2006 10:51 |