![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La cera de carnauba es MUY buena, la mejor de las ceras naturales.
Se puede aplicar a mano pero... mejor, mucho mejor te va a quedar si enceras con una pulidora (una amoladora de velocidad de giro más rápido) Si vas a encerar (cualquier cosa ya sea muebles o el barquito) te convine hacerlo con una pulidora orbital de doble acción (gira y además mueve el cabezal en forma elíptica) porque ahorrarás tiempo, trabajo y te quedará mucho mejor. NI LO DUDES. Sino a mano... te quedará bien pero no tan bien y el brazo te quedará para el traumatólogo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg | ||
Egis (12-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa cera es MUY buena, NO sé si es cara (par MI no lo es). Esa cera por sí misma NO estropeará el gelcoat porque no es abrasiva y es inerte (no entra en combinación ni reacciona con otros productos) Si pasas bien la pulidora, NO te quedarán marcas ni deteriorará nada... ahora si a la pulidora la pasas "a lo bestia" es posible que deteriores la superficie aunque enceres con "agüita". Cuando se encera hay que aplicar presión adecuada (que es poca) y encerar hasta que saque brillo nomás si te excedes terminas al frotar en demasía quitando la cera y dañando la superficie.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sale unos €10,-- el kilo comprada a granel (sin marca comercial) y rinde mucho. Es buena y mucho más barata que las ceras sintéticas comerciales que pueden costar unas 4 veces más y no rinden tanto.
|
||||
|
||||
|
Y eso donde lo encuentro? 😂
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de buscar y seguir buscando, he comprado un producto que se llama Náutic Clean 10, mañana lo probaré pero se supone que se pone en un paño, se frota y ya está.
La cera exprés es una solución de limpieza desarrollada específicamente para el tratamiento exprés de las superficies de los barcos. Una emulsión a base de cera de alta calidad, Cire express revive rápidamente y sin esfuerzo las pinturas u otras Materiales superficies para ser pulidas a bordo de todo tipo de embarcaciones. Su concentración de agentes protectores deposita una película brillante que preserva, nutre y mantiene los materiales. La fórmula de la Cera Express hace que la limpieza sea más fácil a medida que la usas. Después de la aplicación, Cire express restaura el brillo y la luminosidad de las superficies de gelcoat, acero inoxidable, plexi, plástico y policarbonato. Los componentes de cera Express proporcionan un resultado perfecto que es suave al tacto. Un limpiador activo con propiedades desengrasantes, Cire express es extremadamente funcional, fácil de manejar y adecuado para el uso diario. Por si a alguien le sirve de ayuda |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|