La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 15-11-2021, 01:26
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 81
Mensajes: 1,641
Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se hunde el catamarán Olé en Cartagena

Quizás por deformación profesional me gustaría estar al tanto de la investigación técnica que los técnicos marítimos realicen sobre la estructura del citado catamarán.

El colapso estructural es evidente que no es consecuencia de un sobreesfuerzo puntual debido a unas condiciones meteo anormales. Parece más bien que puede -repito, "puede"-, ser debido a un envejecimiento o a un mal mantenimiento, que ha ido debilitando una estructura poco a poco.

Pero, donde está la famosa ITB?, con la que la Administración nos obliga a realizar cada cinco años. Quien la ha realizado?. Con qué medios?.

Que estas ideas puedan ser interpretadas en contra de los armadores, es una suposición equívoca. Lo único que debemos conocer, son las causas de este accidente, a fin de no volver a repetirlas. Y sí hay responsabilidades, los jueces están para determinarlas; no, nosotros.

Lo dicho, conocer el porqué para no repetirlo; y sobre todo, divulgarlas.

Cuidarse ,y gracias a Dios de que no haya habido problemas personales.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje:
driza (19-11-2021), EddSail (15-11-2021), enric rosello (15-11-2021), mazatlan (15-11-2021), port bo (15-11-2021), pronautica (15-11-2021)
 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto