![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me duele a mi mismo.![]() Un motor sin aceite además de perder fuerza perdió vida útil. IRREMEDIABLEMENTE Las partes quedan sin lubricación y por lo tanto trabajan con contacto metal-metal lo cual genera desgaste. Los desgastes que supongo más graves se habrá producido en cilindros aros de pistón, muñones de biela y muñones de biela. Una milla se hace en 15-20 minutos más o menos, y no es poca cosa dejar trabajar a un motor ese lapso sin aceite. Si el motor aguantó hasta puerto... bueh... haz tenido suerte. Así que si los dioses te sigue acompañando supongo que el malhadado motor arrancará cuando lo pongas en marcha ya con el aceite repuesto. RECUERDA: SIEMPRE hay que llevar una botella de aceite de repuesto (es algo básico). Ten en cuenta que existe algo llamado remos (yo los uso) que te serán de ayuda salvo que tengas un barco pesado o unos brazos débiles. También ten en cuenta que existen los amigos y almas generosas que podrían acudir en ayuda y remolcarte el barquito o, aunque más no sea alcanzarte un litro de aceite en un kayak. Al fin de cuentas una milla no es una distancia imposible a recorrer para salvarle las papas a un amigo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|