![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si a palo seco y sin mala mar se partió, no quiero ni pensar que habria podido ocurrir en caso de izar la vela y ofrecerla al viento…
Que un catamarán en plena navegación y con mar formada sufre enormes esfuerzos que acaban fatigandonsu estructura, no cabe la menor duda, y puede romper, pero que ello ocurra en las benignas condiciones que al parecer reinaban, y con muchas menos personas a bordo que las que preveia su despacho, permite intuir que se hizo a la mar en muy mal estado, y sorprende que no evidenciara sīntomas visibles a su tripulación. Saludos ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sería interesante seguir las investigaciones a ver qué ha pasado.
Como se ha apuntado, todo induce a pensar en un fallo estructural que ha llevado al colapso del catamarán en cuestión de segundos, imagino que las estructuras metálicas que unen ambos patines han cedido, o más bien los anclajes de éstas a los correspondientes patines. Hace unas semanas estuve atracado en Cartagena justo al lado suya y salían a diario varias veces y cargados de gente. Por suerte no ha habido daños personales. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y hay que dar gracias a que ha pasado en ése puerto, que es de los mas serios que he visto.
Tres Salvamares, un remolcador de Escombreras, las lanchas de los prácticos y pescadores y barcos de recreo que ayudaron también. Y echando leches todos, en muy poco tiempo recataron al pasaje. Menos mal... ya digo, si eso pasa en otro puerto que yo me sé... hoy estaban en el tanatorio... En fin... por si alguien del Puerto de Cartagena ve ésto... pues felicidades y gracias por vuestro trabajo y por estar ahí ![]()
|
||||
|
||||
|
Evidentemente al producirse con buena mar y sin colisiones ni otros motivos evidentes, lo más probable es que se trate de una “fatiga” de materiales en zonas de trabajo de los mismo, cosa que debería poderse averiguar cuando se rescaten los restos.
Por suerte no hay que lamentar víctimas Mis felicitaciones a los rescatadores No brindo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|