![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bien es cierto que son momentos delicados pero ... no sé. Porque una vez se haga mal por parte de una tropa de "lo que sean", ¿ se va a hacer siempre mal ? Quiero pensar que no, que siempre habrá proyectos que se puedan llevar adelante con seriedad, legalidad, control y honestidad. En caso contrario, si que " apaga y vámonos ". ¿ Estoy en los mundos de Yupi ? Seguramente sí. ![]() Agustín |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
J.R. (22-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cien por cien de acuerdo Alocen.
![]() Es una lástima que la falta de eficiencia de la administración es publicas nos priven del desarrollo del deporte, del espectáculo e incluso del desarrollo de la industria náutica en general, que bien gestionados, algunos podrían llegar a ser muy rentables a todos los niveles. La garantía de la buena gestión solo está en el sector privado, que por otro lado, solo se jugaría los cuartos a cambio de una lícita rentabilidad. Con los antecedentes que tristemente existen, el sector público solo debería actuar como “facilitador” o instigador de iniciativas pero nunca como promotor, so pena de incrementar la deuda hasta el infinito ![]() En la Copa América, concretamente, hasta haciendo un proyecto serio y racional, tendríamos pocas posibilidades de puja porque hay países que tendrían más garantías que nosotros para obtener el debido retorno de la inversión. No olvidemos que los ingleses son challenge of record de la próxima edición y están deseando devolver la copa al sitio donde nació, el Solent, la catedral de la vela mundial. ![]() Nos queda el consuelo de las fantásticas instalaciones de las que disfrutáis los Valencianos, que aunque no vuelva a ser sede de la copa América, seguro que se pueden organizar eventos de primer nivel. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En la -hermética- elección de la sede de la #37AC está entrando también en juego la pandemia. La COVID 19 fue la pesadilla en Auckland en la anterior edición, tanto para los equipos -imposibilitados de entrenar y con grandes restricciones de movilidad-, como para los eventuales y escasísimos espectadores foráneos, con una complicadísima entrada en NZ que aun se mantiene en nuestros días.
En estos momentos, España en general y Valencia en particular, es la que ofrece un mejor panorama en este aspecto. Sobre el tema de la inversión y su reversión económica, tras el fracaso de Auckland, no creo que nadie vaya a ofertar a la ligera. Y si alguien lo hace, que no sean nuestros políticos, por favor!. Decir también quela inversión a realizar en Valencia para acoger la CA es mucho menor hoy -con el grueso de las obras ya acabadas- que en 2007. Coincido también en la opinión de que la afición española a la vela no da ni para llenar un merendero. Pero con quien cuentan los organizadores es con los visitantes extranjeros, un tema donde nuestro país siempre es más atractivo y está más preparado que el frío sur de Irlanda o los calurosos y lejanos emiratos de la península arábica. Queda por ver cuantos países se apuntan a presentar barco. De ello depende en gran manera el potencial atractivo turístico del evento. De momento parece que hay que sumar el Alinghi a los que ya participaron en la anterior edición, pues el American Magic ha confirmado hace unos días su interés en volver. La respuesta . . . . antes del 22 de marzo. Editado por enric rosello en 23-11-2021 a las 07:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Alocen (23-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Sr Alocen..... Aquí lo han explicado muy muy bien. Como ganadores de la Américas Cup, tienen ellos la potestad de organizarlo en su propio país. País nueva Zelanda con una tradición de la vela, que nos da 100.000 vueltas. Y sin embargo su propio país no les da el presupuesto para hacerlo por el enorme coste que tiene. A cambio prefiere organizarlo en otro país que sea éste quien le pague "la fiesta". Egoista mente me encantaría que se organizará en España y pudiera ir a verla, pero no a cualquier coste y precio. Y mucho menos sin datos económicos precisos. No todo rsta justificado con decir, vamos a llenar hoteles y restaurantes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Los kiwis quieren, y saben, que la Copa América la celebran en casa. La forma de venderla cara, es meter muchos supuestos inversores interesados, para revalorizarla. Lo comenté en septiembre, lo sigo manteniendo, y en marzo indica Enric que se sabrá.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si al final se celebra en su propio país, pues me parece lícito, que sean ellos los que gestionen todo a nivel burocrático y económico y si al final decide otro país que se célebre en su territorio, pues que sea el otro país quien lo gestione. Pero no nos vamos a gastar un pastizal que no tenemos, teniendo "el patio" como está. Es mi opinión. Si tu presupuesto es para comer hamburguesas, no te metas en comer carabineros ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Alocen (23-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aparte de eso, a mí personalmente no me atrae demasiado ver a unos foilers a 40 nudos como si fueran coches de carreras. Considero más interesante contemplar a dos monocascos "tradicionales" disputarse la salida tras el dial-up, luego la ceñida cuerpo a cuerpo, y acabar con una pelea de trasluchadas con spis gigantes. Llamadme antiguo, pero la edición 2007 con los International America's Cup Class no ha sido superada en el aspecto deportivo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|