![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades, aunque para mi de buenas no tienen nada.
Hoy he tenido un percance al llevar mi barco desde el travel a mi plaza dentro del puerto. He enganchado un cabo con una boya que debía estar medio hundida, porque no la vimos ninguno de los dos que ibamos a bordo. La tonteria a terminado con rotura del arbotante. Al tema: ¿alguien sabe si la concesionaria del puerto tiene responsabilidad de la limpieza y eliminación de peligros (cabos, maderos, cajas de pescado...) dentro de la lámina de agua que le corresponde? Gracias de antemano... voy poniendo ronda que hoy creo que me quiero emborrachar. |
|
|
||||
|
||||
|
Para estas cosas están los seguros.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
GRacias Butxeta, pero conociendo el percal me voy adelantando a la tormenta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero… ¿el seguro del puerto?
Deberían hacerse cargo. |
|
|
||||
|
||||
|
En vuestro seguro vienen especificadas daños al enganchar cabo en la hélice? La verdad es que enganchar un cabo a altas rpm puede hacer unos daños curiosos en hélice, eje, casquillo, reductora, bocina... Solo con pensarlo me entran escalofríos, sería interesante incluir esa cobertura en el seguro.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que si reclamas a tu seguro tendrás que pagar la franquicia. Es por eso que siendo el responsable el puerto (que no lo sé) pues les tocaría hacerse cargo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas.
Segun lo que he visto en la Leki de portos de Galicia, la responsabilidad de limpieza y seguridad de la lamina de agua dentro de la concesion es el concesionario del puerto. Hasta ahí todo claro... pero en el Club no quieren hacerse cargo. Esto implica dar parte y la muy probable reclamacion judicial. Esto ultimo documento es lo que quisiera evitar, de ahi la pregunta, para ver si con alguna idea convencia a los directivos del náutico. Rondas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
El otro dia, entre el casco y el finguer donde estoy amarrado, con los cambios de marea siempre se acumula algas y residuos de la marea en esa parte, yo con un bichero los muevo y la corriente hace el resto. Pero ese día debajo del manto ese de algas y demás noté algo duro y era un pedazo de tronco de tres pares, si llego a salir y no me doy cuenta, lo pilla la hélice y menuda se habría liado.
Llame al marinero y se lo llevó. Desde entonces siempre miro no vaya ser... Supongo que la responsabilidad será del puerto, por al se paga por esa lámina de agua. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he visto en la ley si es responsabilidad del gestor de la concesion. Otra cosa es que lo quieran reconocer. En teoria todos loa puertos deben tener tambien un protocolo de limpieza de la lamina de agua de la concesion... que tambien lo deben cumplir pocos.
La cuestion es que estamos vendidos si al final dependemos de que nuestro seguro acepte hacer la reclamacion, si llega a juicio, de la interpretacion del juez, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Aunqueno me gusta, me respondo para subir el tema. A ver si aparece alguien que tenga claro el asunto.
Rondas surtidas! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|