|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cañeros empotrados en regala cerrada
Hola, tengo una pregunta y curiosidad que, la verdad, nunca me había planteado. En las regalas cerradas que tienen los cañeros empotrados, cuando entra agua dentro de ellos, a donde suele o va a parar esa agua. Sé que hay unos capuchones para ponerle con toma para conectar una manguera y direccionar lo filtrado, pero no sé aún así donde lo llevan y supongo que la mayoría no lo tienen.
Que opinión os merece? Soluciones? |
|
||||
|
||||
Re: Cañeros empotrados en regala cerrada
Cuando se construía en madera, cerrar espacios y dejarlos inaccesibles generaba a la larga podredumbre.
Se veía cubierta, cuadernas y genoles, se pintaba y mantenía. Los que cerraban con tablazón interior con el paso de los años descubrían los efectos de la putrefacción. En el sistema constructivo con tejidos y laminaciones algún astillero en un principio dejaba por dentro sin cubrir y tapar y se veía la laminación sobre el casco, sin contramolde. (En pesca profesional va casi todo lo que veo así). Se establecen los contramoldes para que todo quede bonito, pulido y estéticamente muy agradable a la vista. Brillo pulido para pasar el paño. Diseño y elaboración en el astillero hará diferenciar las construcciones, por los acabados. Esos espacios que comentas son muchas veces inaccesibles y si por dentro no están bien acabados son un futuro almacén de residuos y suciedad. Los mejor estudiados tienen evacuaciones para el agua, sea por filtraciones o condensaciones, pero muchos otros no. Algunos herrajes, barandillas, púlpitos …….. que salen de astillero montados en el contramolde si se dañan hay que buscar soluciones, puntuales, si no se quiere desmontar media embarcación para luego volver a unir el contramolde. Unión que tapará el correspondiente perfil de aluminio con remate de plástico o goma (Pobre del que en el atraque se despiste y doble todo, en el mejor de los casos contra el pilote de sustentación y no contra el vecino) Tanques de agua, combustible,condenados. O duran hasta el desguace o hay que desguazar para sustituirlos o acceder a repararlos. En esos casos se ve la diferencia de lo que realmente está bien estudiado en el diseño a lo que es una improvisación. En lo referente a los cañeros en la regala. Como opinión, pues eso, malas construcciones. Como solución, broca , taladro y agua a la sentina. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Juan St780 (12-10-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
En mi caso son 6 cañeros y parece que no pero sí que entra agua
|
||||
|
||||
Efectivamente, una vez perdido los tapones de goma, no venden repuestos.
He pasado por el LIROY, y en sección de fontanería tienen un elemento para tapar las tuberías de exactamente la misma sección que los portacañas. Se pegan con el pegamento para PVC de los tubos de PVC, yo le puse además cinta americana pegada de idéntica forma. Efectivamente los cañeros se llenan de agua, pero tenía en el trastero una bomba de esas de traspasar el combustible, por ejemplo de las estufas de keroseno, y en un plis plas los dejo vacios. Si me paso por el almacén os enviaré unas fotos del "tapón". No hay cosa que me de mas rabia que por un repuesto de 2 €, que no existe, te tengas que gastar un pastón. |
|
||||
|
||||
Aunque ahora me he fijado que tus portacañas son en Inox....
Pues no sirve el brico... Claro mis portacañas son de PVC. Ya lo siento... De todas formas si encuentras un "tapón" de menor sección que el agujero de la regala y que se introduzca dentro del portacañas, y remachado al mismo, y bien sellado. No cuesta lo mismo un portacañas de PVC que uno de Inox. |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo los que tenia empotrados son de un diámetro que no encontré repuestos, les acabe poniendo Unos conos de los de tapar los escapes de las motos cunado se lavan (tapon tubo escape, hay por 3euros en aliexpress) y mejoro mucho pero seguia entrando un poco de agua a la sentina (mucho menos). Si no hubiese cambiado de barco hubiese acabado poniendo nuevos de inox con tapones (lo que duren), pero estandard.
En el nuevo he huido de empotrar en la regala (tengo 2 pero en la zona que queda en voladizo, y en popa je puesto unos de quita y pon de seanox (Seanox Rod Holder Sliding Rail ), que van por fuera, (estos tengo que probar que tal aguantan a bonitos el año que viene). El resto de cañeros en las barandillas cerca del empotramiento. |
|
||||
|
||||
En Francobordo tienen tapones de repuesto por algo más de 2 euros, al menos en mi caso eran del mismo diámetro que los que tenía.
Reduje la cantidad de agua que entra por los cañeros desatornillándolos y poniendo cinta de butilo a modo de junta, sigue entrando algo pero menos. Ese agua va a la sentina de la zona media del barco, se llega con una fregona a duras penas pero se llega. |
|
||||
|
||||
Buenas. A mi me paso lo mismo y tuve varias opciones.
En primer lugar, descarte todo lo que tuviese opción a meter agua al interior (manía personal....)y adema tenia que ponerlos en el sentido del carel, ya que si los giraba no entraban así que: 1 opte por poner una barandilla y sujetar los cañeros a la misma (ver foto tipo1) 2 después de la primera "costera" cambie de idea porque el carrete me quedaba alto y me parecía "flojo".... así que puse un postizo encima del carel de madera mas ancho en el que entrasen los cañeros hacia la bañera. 3 convenciéndome mas esta opción. al final de la costera opte por arrancar los originales y hacer unos mas anchos (para quitar el postizo). es engorroso ya que debido a lo estrecho no hay casi acceso para quitar los tirafondos que le ponen de fabrica por el interior....(se soluciona soldando una cabeza de destornillador a una varilla, poner las tuercas al nuevo, desmontar tanque de agua y manguerote de escape para acceder (en mi caso.....) etc. subo fotos para ilustrar (si encuentro el modo...jejje) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares1976 | ||
labascal (13-10-2021) |
|
||||
|
||||
alquien me puede explicar como subir las fotos?
Gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo, Pablo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pespinar | ||
Antares1976 (13-10-2021) |
|
||||
|
||||
https://subefotos.com/ver/?b4dfe7b5b...9c44efdd2o.jpg
https://subefotos.com/ver/?a36f9477c...d086ec5cfo.jpg https://subefotos.com/ver/?bef9fd285...ea49c2502o.jpg Cronológicamente están justo al revés Editado por Antares1976 en 13-10-2021 a las 16:29. |
2 Cofrades agradecieron a Antares1976 este mensaje: | ||
Juan St780 (13-10-2021), labascal (13-10-2021) |
|
||||
|
||||
En mi caso no disonía de mas que dos cañeros en el barco, lo que se me quedaba corto para el bonito. Lo que hice fue añadirle una madera de iroco en la regala y empotrarle dos cañeros por banda que desaguan directos a la bañera. Os dejo unas fotos (aunque no se vean los cañeros muy bien en la última)
http://subefotos.com/ver/?40efc4b899...8o.jpg#codigos http://subefotos.com/ver/?2ac55817f9...2o.jpg#codigos http://subefotos.com/ver/?b99e32cfed...5o.jpg#codigos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dagger | ||
Juan St780 (14-10-2021) |
|
||||
|
||||
Estos pueden servir
https://www.francobordo.com/tapon-ca...iABEgLO6fD_BwE |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Lasur
|
|
||||
|
||||
Me puse manos a la obra y he preparado los embudos a los cañeros, en cuanto pare de llover los montaré tengo 7 cañeros empotrados, os podéis imaginar el agua que se va filtrando.IMG_20211122_123416.jpg
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7 | ||
javino (22-11-2021) |
|
||||
|
||||
Esa es la idea
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Suerte
Y que no se te atasquen...... ....... Un saludo |
|
||||
|
||||
Los mios no tienen culo y va el agua a la sentina, de donde es expulsada por la bomba de achique automática en cuanto acumula un poco.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si tienes medios y puedes, recoge todas esas aguas a algún bote, botella, lata o similar, para la fibra de nuestras obras vivas no hay nada peor que tener un deposito grande de agua salada por fuera ( el mar) y otro de dulce por dentro ( sentina de armador descuidado ). Mientras podáis, mantener las sentinas secas, limpias y bien mantenidas. Ahortu era la palabra que se utilizaba antes, primero txikatu ( achicar con bomba manual, eléctrica o tangarte) y después ahortu ( secar) mediante lampazo, esponja o trapo de saco. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|