La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-11-2021, 12:14
Avatar de Zaun
Zaun Zaun esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-11-2021
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda batería velero

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Importante, debes hacerte una tablita de consumos, y tiempo que estarás navegando con los consumidores. Ejemplo pones un 1 si va navegando a vela y consideras consumo de GPS., si llevas nevera pones un 0.7 al consumo, ya que la nevera se conecta y desconecta..... así te haces un fácil balance eléctrico.

Luego, miras que capacidad te sale por ejemplo para 8 horas de navegación de día, o de noche según tus preferencias.

Divides el parque de baterías en dos, siempre son un conmutador de 1, 2 o lo dos, y montas AGM de ciclo profundo (aunque sean mas caras) para los consumidores, de acido baratitas sin mantenimiento para el arranque del motor.

Cuando vayas a vela lo que haces es desconectar el conmutador de la batería motor y siempre la tienes reservada. Cuando pones el motor pones la posición del conmutador en "las dos" después de arrancar, y listo, así en navegaciones normales siempre tendrás baterías, si hablamos de travesías oceánicas o largos periodos fondeados tendríamos que hablar de otra cosa.

Yo uso para consumos AGM Varta, muy buenas, me aguanta bastantes descarga (60% mínimo) manteniéndome los 12.8 V. Y por ahora bien, a los parques de potencia por ahora monto Acido, no necesito mas solo potencia con el motor arrancado.

suerte.
Qué tal tu experiencia con las AGM de Varta? Qué modelo es? A mi me habían aconsejado esta batería: varta la95 que es una gama especial para barcos y de 95Ah, pero se me sube de precio, aunque teniendo en cuenta la importancia de una buena batería en un barco, lo estoy pensando.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-11-2021, 21:27
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Localización: WORLD
Mensajes: 1,974
Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,462 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda batería velero

Cita:
Originalmente publicado por Zaun Ver mensaje
Qué tal tu experiencia con las AGM de Varta? Qué modelo es? A mi me habían aconsejado esta batería: varta la95 que es una gama especial para barcos y de 95Ah, pero se me sube de precio, aunque teniendo en cuenta la importancia de una buena batería en un barco, lo estoy pensando.
Buenas, en el modelo pone Varta profesional AGM. Estas son creo de unos 130 Ah. Llevo seis separadas en bloques de dos, pero la verdad es que tengo mucho consumo.

Si este finde voy por el barco miro el modelo exacto.

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Zaun (26-11-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto