![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo hago algo similar con la chaqueta amarilla de plástico de pescador de siempre. La que tú dices no la conozco. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí la voz discordante al rescate
![]() ![]() ![]() Me explico: Yo habitualmente navego en condiciones poco exigentes. Y además no soy muy friolero. Así que para esas condiciones utilizo ropa de esquiar. Los pantalones no son de peto: muuucho más cómodos para hacer lo que sea. Las chaquetas son finitas (sin forro) y todo es bien transpirable e impermeable. Además, como yo esquío poco, le saco partido a una ropa que se volvería vieja en el armario. Y el traje de aguas lo saco solo los días duros. Como lo uso poco y lo tengo siempre colgado me dura bastante más. Y el día que hay rasca frio y todo lo demás se agradece sacar el traje "de verdad". Eso sí, las botas en invierno sí que van siempre puestas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si es 100% chubasquero |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
Itxasfree (23-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que está claro es que o sudas o pagas un dinero. Yo llevo uno antiquísimo, de trabajo tres piezas, pero en verano si soñar usarlo, totalmente impermeable!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie se acuerda del Equinox, antes de que saliera el Plastimo de la foto
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco he intentado rehabilitar dos chaquetas con el producto ese que habeis mencionado Nikwax con desigual resultado, una MagicMarine de unos 10 años a la que no parece haberle rehabilitado casi nada y una NorthFace de goretex de montaña de unos 25 años que ya se empapaba, se ha quedado como nueva, vuelve a resbalar el agua, aunque esta última no la suelo usar en el barco.
Respecto a los pantalones aun uso de vez en cuando unos de montaña buenos (eider) de goretex que los retiré de esquiar hace varios años y en primavera/otoño con calor pero con el agua algo fria me siguen yendo de maravilla en mi FirstClass8 porque siguen impermeables y transpiran muy bien. Nunca les he hecho el tratamiento de impermeabilización y su capa externa es mas parecida al nylon de toda la vida que los técnicos de ahora que parecen mas como lona. Para mi ha sido la compra mas amortizada de ropà técnica y me siguen evitando el trasero mojado tipico de este gran barco. En invierno uso unos con peto del decthlon de gama media y me van bien pero los tengo aun poco tiempo como para opinar de su durabilidad. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con la ropa de montaña es muy buena ... en la montaña (que le he pegado duro también jiji). Pero en mala mar, lloviendo horas y horas... nada como ropa específica de mar.
Por cierto, botas uso las de deca... de 100 euros y de lujo, sin como gore tex y van muy bien, 6 años conmigo, las uso muuuchooo y seco + calentito con los calcetines de lana. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|