![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo de ofender y en vista de los conocimientos sobre baterías de los que dispones y de los que pueda disponer "tu amigo que entiende un poco del tema", más vale que busques a un profesional de la electrónica naval que sepa lo que hace o que te encomiendes a la Virgen del Carmen porque si aciertas en una cosa es que la madre de la mayoría de los incendios a bordo provienen de instalaciones eléctricas mal ejecutadas o mal mantenidas. Y un incendio a bordo no es ninguna broma. Me atrevería a decir que es lo peor que te puede ocurrir. Y como reza el dicho “el que cree que cuesta caro un profesional, no sabe lo caro que cuesta un incompetente”, como te digo, sin ánimo de ofenderos a ti y a tu amigo, pero la electricidad a bordo no es algo a tomarse como un juego y más si no tenéis los conocimientos necesarios para ello.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo dos baterias de plomo-acido y sin problemas, en todos los barcos que he tenido las he llevado, y casi el 90% de los barcos las llevan. Ahora estoy metido en un proyecto con las nuevas celdas de LIFEPO4 (litio-ferroso) son bastante mas estables que las lipo normales que por golpes o mal uso de las mismas pueden resultar peligrosas.
Hasta donde he averiguado las lifepo4 llevan un BMS que es el "cerebro" que controla el funcionamiento de la bateria, tanto en carga, descarga, corta puando se pasan los parametros que programas de seguridad. Son bastante seguras. Cuando me llegue el material y haga el montaje abrire un hilo con toda la informacion que pueda aportar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Muy buen consejo. Es lo mejor, lógicamente todo lo que yo llevo montado lo han hecho, o en el astillero, o profesionales del sector, además no cualquiera, que te cobran 40 pavos la hora, si, pero es barato si te lo hacen bien. Como dices la electricidad a bordo mal instalada es un peligro, y además la corriente continua de seguida te funde los cables a poco que no tengas conectado algo mal. Buen consejo. Salud ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Joanet78 (23-11-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|