![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una radio bastante buena (es la anterior a la mía), pero creo que al usarlas con pilas pierdes capacidades (en el manual creo que dice que se use a 2w)
La Icom IC m33 de origen lleva batería y mirando un poco por la red he visto que se puede conseguir por entre 30 y 40€. Si yo estuviera en tu caso, me aseguraría que la radio funciona bien (que es lo normal) y compraría una batería sin dudarlo (pienso que tienes el cargador) y las pilas con su petaca, que entiendo que es lo que ahora usas, lo dejaría de repuesto. Si conoces a alguien con el mismo modelo, pidele la batería y haces pruebas. En cuanto a lo de charlar un rato en un canal/frecuencia "de libre uso" pues sois un coñazo , pero son libres y puedes hacerlo; con licencia o habilitación claro.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
CeRi_JL (27-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que va, no tengo el cargador tampoco. Cuando compré el bote me la dieron así y creo que la petaca traía pilas recargables y no me suena haber visto un cargador.
No es algo que me corra prisa así que haré las respectivas pruebas y a ver que hago porque las baterías que veo en la red no parecen llevar cargador de todas formas buscaré más a fondo y si encuentro algo lo compro, o quizás con una fuente regulada a 7,4v me valga
|
||||
|
||||
|
Buscando "a fondo" 5 minutos creo que ya he encontrado su batería y su cargador así que cuando pase el vendaval navideño de envíos lo pediré:
https://cutt.ly/HT1Z9bd charguer https://cutt.ly/KT1Z4CO Batería venditos chinos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que necesitas; no te arrepentirás.
Busca el manual que te dará pistas de uso interesantes. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
CeRi_JL (28-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa radio es fantástica. Es la que tenía antes de hacerme con una IC-M35 que me ofrecieron a muy buen precio. Compra la batería y la base; esa base la tienes que alimentar con 12v y te vale el cargador que te venden o un cargador de mechero a 12v que puedes enchufar en el barco o en el coche o ponerle cualquier fuente de alimentación con el conector adecuado y que suministre un mínimo de 300mA. No te arrepentirás, es una emisora magnífica. Guarda el soporte de las pilas para emergencias.
Ah, y para comunicarte con otros a una milla o menos, utiliza los canales en modo "low" (LO) y emitirás a 1w y no a 5w, lo que se traduce en un ahorro de energía y de potencia, por lo que los que se encuentren a 2 millas o más ya no deberían escucharte y queda el canal libre (o sea, si no hay necesidad de que te escuchen a 5 millas, no emitas a esa potencia). ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuántas " vidas".......sacrificadas.
La dictadura China, copando la banca. Cuanto tiempo será necesario para que lo veamos y lo asimilemos. El gran imperio extendiendo su gran telaraña. Pérdida de libertad, capacidad de decisión, intimidad...... Tenemos el problema delante de la boca y no vemos el origen, ni las consecuencias. El viernes negro bursatil, de hace dos días. Cientos de retroexcavadoras , haciendo movimientos de tierra y ni un sólo camión............ Que ciegos estamos. . . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
|
|
||||
|
||||
|
También los chinos compran empresas europeas que están en la más absoluta bancarrota y que nadie quiere, ellos las compran y mantienen a los miles de empleados con trabajo en vez de largarlos a la calle, mantienen el modelo europeo...
No todo es blanco o negro. pero sí, los chinos siempre han sido muy inteligentes y nosotros muy ciegos y llevamos comprándoles material de todo tipo desde ropa hasta los iPhone de chorrocientos euros desde hace muchas décadas, no es de ahora ni de este siglo. aunque no creo que se el tema de este hilo, que levante la mano el que no ha pasado por el aro salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdona el no haberme ceñido al tema del hilo.
El sistema, está siendo modificado irremisiblemente y vamos a sufrir las consecuencias de por vida. Un saludo. . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
CeRi_JL (29-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hay por qué pedir disculpas, siempre un placer intercambiar opiniones contigo cofrade
otro gran saludo para ti ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|