![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Más que decantarse por 625 o por 645 me quedaría con la que mayor motor tenga, comprar un barco de estos inframotorizado es un error, que menos que poder conseguir un crucero de 15 nudos sin llevar el motor forzado... un buen motor cuidado, con una sentina limpia y ordenada dice mucho de su dueño, huye de barcos con años y pocas horas...prefiero un motor con 2000 horas que ha navegado todas las semanas que uno que se ha tirado 3 meses sin arrancar...
Y no sólo te te centres en ocqueteau jenneau, antares, artaban... Con motor yanmar nunca te equivocarás... Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7 | ||
4rosas (29-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que tener muy claro que una Ocqueteau de 6 metros con motor interior diésel te va a proporcionar muy poca velocidad crucero (10 nudos)
Si es lo que necesitas para tu plan de pesca-navegacion, pues cojonudo.. Pero si vienes del fueraborda y estás acostumbrado a navegar a velocidades de planeo (18 nudos) mentalizate que esas Ocqueteau nunca llegarán a planear.. Es como circular con un tractor... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
trabañarru (01-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay un vídeo de Ocqueteau que hace una comparativa entre fueraborda y diesel en el modelo Ostrea ahí puedes ver cuánto anda y como navega un diesel de 7 metros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No voy a discutir contigo compañero... No hablo por hablar, ni hablo de vídeos que han colgado en YouTube Mi anterior barco fue un Jeanneau Esteau 630 ( modelo anterior al merry fisher) con Yanmar interior diésel eje de 77 cv. No iba nunca a más de 10 nudos, y de planear, ni de coña. Ahora tengo una Faeton Moraga 780 con Yanmar interior diésel eje de 240 cv Velocidad crucero a 2700 rpm de 18 nudos. A partir de aqui, que cada uno saque sus propias conclusiones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Oqueteau 625, Nanni 85 cv, 5250tdi un barco muy andador y muy poco gastador. Una imagen, calla muchas bocas. NO comprendo como la gente puede entrar a desprestigiar lo de los demas, sin saber de que va el tema o conocer siquiera el barco. ![]() Editado por trabañarru en 01-12-2021 a las 07:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2500 rpm 16,3 nudos a velocidad crucero lento 2700 rpm 18 nudos Os animo a que pongáis vosotros también foto de velocidad junto al reloj de revoluciones en régimen crucero, que será realmente la velocidad de trabajo del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |