![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tuve un Sirocco que también llevaba un Atoms. Iva muy bien, aunque en popas resultaba algo complicado de ajustar. Ahora tengo un Puma 34 con un Aries y es más estable en cuanto a mantener el rumbo, pero estoy de acuerdo contigo, los pilotos de viento funcionan mejor con barcos de desplazamiento, los cambios de velocidad son más progresivos y el piloto lo corrige sin pegar grandes guiñadas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maddog | ||
Prometeo (02-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola PROMETEO y otros.
En caso de estar navegando con lo que se llama marea barométrica, El baro sube y baja continuamente continuamente medio o un milibar) puedes irte a dormir. No se esperan cambios en la meteo. Yo llevaba el tangon adelantadado para que en posibles orzadas el foque uno ofreciera mas superficie al pretender orzar. Tambien trae consigo la ventaja de que la caida de gratil formar algo de bolsa orientando su fuerza propulsiva más en concordancia con el rumo sobre agua deseado. Tabarly comentaba que su Penduik VI ajo spi oscilaba siempre y en ocasiones metia el tangón y la botavara en el agua. nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
Prometeo (02-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mí, la clave es que el viento sea estable, y a poder ser suavecito, y que no haya ola.
Así puedes llevar el espí con el piloto o con una goma a la caña. En otros casos, con viento cambiante u ola, el aparente se descoloca, la escora cambia y hay que estar atento a todo, y posiblemente el piloto automático no sea bastante eficaz, o no pueda anticiparse a lo que va pidiendo el barco.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|