La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2021, 08:16
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,636
Recibió 6,383 Agradecimientos en 2,904 Mensajes
Predeterminado Re: Se crea grupo de trabajo para reformar/mejorar normativa náutica española

Yo creo (lo dije en mi primera intervención en este hilo) que el "grupo de trabajo" es consecuencia directa de dos circunstancias:

- la interposición del recurso.
- que la DGMC no las tiene todas consigo con su panfleto.

En consecuencia, están intentado por todos los medios evitar lo inevitable (esto es, que les tumben el panfleto en los Tribunales).

¿O es que ya nadie se acuerda de cuando la DGMC nos envió a muchos un documento en el que se nos citaba a personarnos en el recurso del lado de la Administración?

El "grupo de trabajo" no tiene otro propósito distinto. Y la prueba del nueve de lo que digo es la siguiente: el contenido del panfleto (RD 339/2021) es copia literal del otro panfleto anterior (FOM 1144/2003), salvo algunas cuestiones menores y, por supuesto, la a todas luces ilegal pretensión de intervenir sobre los barcos con bandera extranjera.

Es decir, el panfleto actual se hizo exclusivamente con el propósito de extorsionar a los barcos con bandera extranjera. Si realmente hubiera habido por parte de la DGMC intención de modernizar la normativa, su contenido habría sido muy distinto.

Así las cosas, no puedo fiarme de las intenciones de la DGMC al convocar este "grupo de trabajo", y me gustaría que efectivamente se nos informara de sus deliberaciones.

Repito lo que dije más arriba:

Timeo Danaos et dona ferentes.

y añado:

Cave canem.

No brindo con la DGMC de por medio.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Chemaximus (08-12-2021), kakyka (24-01-2022), PAOM (05-12-2021), xordiete (05-12-2021)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro