![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Raro, raro.....
Misterioso, misterioso. A ver si se llega a saber algo de lo ocurrido. Mucho velamen para un solo tripulante. Aparentemente no tiene daños. A ver si hay noticias de lo que pudo haber pasado. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un caso de este tipo, debe primarse la seguridad del propio barco y la tripulación, si no es posible abordar al barco encontrado por el estado de la mar, evidentemente pasar aviso y punto, pero el deber de socorro en la Mar dicta que en caso de que el estado de la mar permita el abordaje del barco sin poner en riesgo la seguridad del propio y de la tripulación, se debe intentar cerciorarse abordando dicho barco de que no hay personas que necesiten nuestro auxilio, ya que podría darse el caso de haber alguien malherido o inconsciente necesitado de primeros auxilios a bordo que de no ser atendido pudiera morir, el cual, no este en capacidad de contestar a la radio y precise de ayuda, por lo que siendo que por la foto no se aprecia un estado de la mar que impida acercarse para cerciorarse de que no hay nadie en circunstancias de necesidad creo que alejarse sin mas no es lo mas adecuado en este caso sin tener mas elementos de juicio que lo relatado y la foto que muestra el cofrade...es evidente que es mas cómodo dar aviso y alejarse despreocupándose del asunto sin mas que lanzando un securité y comunicando a la costera el hallazgo, pero hasta que ese aviso provoque que un equipo de salvamento llegue al barco, alguna persona en su interior en las circunstancias descritas podría fallecer siendo que habiendo recibido ayuda por el primero que llego que es este que lo encontró podría vivir...es una reflexión que en mi caso no tiene duda, no sé lo que opinais los demás...no me apetece brindar con un asunto de este tipo...
![]()
agb (07-12-2021), Alocen (07-12-2021), Alphanui (07-12-2021), cubreiro (09-12-2021), eborges_tfe (06-12-2021), Egis (06-12-2021), Galatea Nautica (06-12-2021), Icarus (06-12-2021), Itxasfree (05-12-2021), J.R. (06-12-2021), Jcastillo (06-12-2021), jduran22 (06-12-2021), KITU (08-12-2021), llanera (06-12-2021), lukas (06-12-2021), port bo (06-12-2021), ROyOR (05-12-2021), selu (06-12-2021), sidra (05-12-2021), SpitfireAntonio (05-12-2021), Tanausu (05-12-2021), tolitocnd (09-12-2021), Willy-foc (09-12-2021), Xenofonte (06-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu comentario Me parece muy acertado, totalmente de acuerdo.
Te entiendo el tiempo y el esfuerzo que supone el dejar de navegar, arriar, desviarte de lo programado y acercarse. Obviamente cuando alguna vez nos hacemos acercado a ayudar o sacar del agua a slguien no es por mero placer. A ver qué vamos sabiendo. Y por supuesto... Que lo "rescatarán" llevando a buen puerto y evitando que acaben las rocas como algunos el caso que todos sabemos. (Ejem.. lo de dar pos supuesto las cosas, no sé yo. Aunque en éste caso seguro que sí el estado y el montante a sacar, pero...) |
| 4 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje: | ||
aprendiz de PER (05-12-2021), Egis (06-12-2021), Fuerza 7 (05-12-2021), SpitfireAntonio (05-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Podria ser falta de auxilio ? ,,,yo tambien lo veo una barbaridad no haber averiguado si hay tripulacion con necesidad de ayuda.Igual algun cofrade nos da otro punto de vista
![]()
|
|
||||
|
||||
el caso es muy extraño. Me choca mucho que gente de mar no hiciese lo posible por averiguar si hay tripulación en apuros. Me siento a esuchar. salud![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
Egis (06-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En un caso de este tipo, debe primarse la seguridad del propio barco y la tripulación, si no es posible abordar al barco encontrado por el estado de la mar, evidentemente pasar aviso y punto, pero el deber de socorro en la Mar dicta que en caso de que el estado de la mar permita el abordaje del barco sin poner en riesgo la seguridad del propio y de la tripulación, se debe intentar cerciorarse abordando dicho barco
Buenas a todos, reflexionando sobre esto...la gente del circuito Imoca nos han dejado en muchas ocasiones boquiabiertos llevando a cabo rescates epicos, pero normalmente recogen a personas desde el agua, con un traje de supervivencia y que fisicamente ayudan en el rescate. No son barcos en los que sea facil abarlorse y en los barcos punteros con foils y "aparejo Thonier" es arriesgarte a cuantiosos daños en medio del oceano. Ampliar la foto del enlace y podeis escoger que le rompes del barco, o tal vez mejor le acercas la popa y te juegas los 2 timones? https://www.scanvoile.com/2021/05/mi...l#.YbB_6DiPW9c Es este caso yo no dudaria del juicio de estos navegantes y seguro que hicierón lo que estaba en sus manos sin exponerse más de lo razonable en esa situación. Saludos y salud. |
| 4 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|