![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi esta situación no me resulta nueva.
Solo hay que leer un poco para sacar similitudes. En la edad media, existían clases, igual que ahora. Estaban los nobles (ahora los políticos) vivían con una vida llena de comodidades y lujos a base de esquilmar al pueblo. Luego estaban los cortesanos (ahora los funcionarios), es el instrumento que necesitan los nobles (los políticos) para esquilar, (podría decirse también esquilmar) al pueblo. Este grupo, a cambio de una vida segura, y siempre amparándose en la legislación vigente (cada vez más vasta e incumplible), emprende, realiza y tramita actos administativos, (multas, tasas, impuestos, etc) para que los dineros pasen del pueblo a los nobles, entre medias ellos se quedan con parte del pastel para garantizar su vida segura. Luego están los siervos, el populacho, el pueblo. Estos pobres tienen una existencia muy triste, trabajamos como esclavos de sol a sol, para que toda la parte superior de la pirámide viva bien. Es así de simple, no ha cambiado mucho en 1000 años, o en 2.000, da igual. Lo malo, para mi lo peor, es que tiene dificil solución. La solución únicamente puede venir de nuestros señores feudales (nuestros politicos) y éstos dificilmente emprenderán acción alguna que limite el estado de privilegio en que vive instalados. Y nadie está hablando de sanidad, ni de educación, ni de carreteras, ni de seguridad y defensa, esto es el 40% del gasto público, el 60% restante se malgasta en paguillas, subvenciones a vagos y maleantes, asesores, coches oficiales, funcionarios que no funcionan ni sirven para nada ni para nadie, ministerios inútiles (con su respectiva minicorte), directores generales inútiles(con su respectiva minicorte), secretarios de estado inútiles (con su respectiva minicorte)...... y así podría escribir un libro de gasto totalmente inutil y superfluo. Pero todos amigos y cortesansos de nuestros señores feudales Y me callo, que si sigo cierran el hilo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a drachenrad este mensaje: | ||
Costapinto (06-12-2021), port bo (07-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Piensa que ahora de lo que producimos nos quitan (no pagamos porque no tenemos opción: nos lo quitan) casi un 50%. En esa época feudal de la que hablas equivaldría a quitarte 50 manzanas de cada 100 que recojas. Pero no es sólo eso, sino que sí con las manzanas que nos quedan nos vamos al mercado a cambiarlas por peras, teniendo un mismo valor, el estado se lleva el 21%, con lo que te llevarás 40 peras. Y así nos va. Por cierto, en Portugal tienen un 23% de IVA. Y ya conozco unos cuantos portugueses que tienen bandera polaca porque el sistema es bastante intervencionista como aquí. O eso me contaron. Nunca he estudiado el caso. |
|
|
||||
|
||||
|
España es el país de la OCDE en el que más ha crecido la presión fiscal y las empresas y jubilados que se van a Portugal no son tontos. Se van a vivir allí porque les compensa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me preguntaría por qué no es la empresa gallega propietaria de la nave de 60.000 m2 la que fabrica los 1.000 barcos anuales..
No será porque es una empresa acostumbrada a vivir de los encargos oficiales, a recibir subvenciones por sus inversiones, a carecer de una oficina técnica propiamente dicha, a tener entre sus empleados a numerosos "hijos de" para utilizar eso como compra de voluntades de funcionarios públicos que deciden inversiones o encargos estatales, etc, etc...? ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A Saber......
Es complicado. Igual se aprovechó el tirón de las facilidades que daban los vecinos. El personal al otro lado de la frontera. La diversificación. Si ahora se puede hacer caja, vendiendo a un solvente comprador, cuadran los números, se materializa la operación. Saberlo, lo sabrá Don Manuel. El inicio fue muy próspero y rentable. Hoy el mercado está abastecido y ya no se demanda tanta producción. La madera quedó para construcciones muy puntuales. Y en el sector de la laminación, además de la competencia, ya hay que ir a buscar clientes, cuando antes llamaban a las puertas. A ver el futuro, y cómo lo plantean. Porque, igual, si hay comprador, venden. Desconozco si hay relevo generacional, rentabilidades pasadas que no son las actuales, mercado,........ Difícil. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La divinidad SIEMPRE lo sabe TODO.
Las empresas españolas no están dirigidas por humanos, están dirigidas por dioses omniscientes. Están más allá de toda crítica, en ellos se debe CREER!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||