La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2021, 23:55
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Shock. Una mujer pescando.

Según leí alguna vez, la herencia genética podría tener mucho que ver. Fueron varios miles de años viviendo en cavernas y cazando para sobrevivir antes que aprendiésemos a cultivar la tierra y nos volviésemos sedentarios, en la última y minúscula parte de la historia de la humanidad. De ahí han quedado diferencias entre hombres y mujeres que costará siglos pulir. Las mujeres tienen mejor visión cercana ya que pasaban mucho tiempo en las cuevas, sin embargo los hombres ven mejor en espacios abiertos, ya que pasaban mucho tiempo en las grandes llanuras de caza. La mujer se quedaba al cuidado de ancianos y pequeños, de ahí que comunmente se hable más del instinto maternal y sean las "dueñas", tradicionalmente, de la casa, mientras que el hombre parece tener mayor facilidad para orientarse y sigue sintiéndose atraído por actividades como la caza o la pesca... Afortunadamente, esas diferencias son cada vez menores y compartimos cada vez más todo tipo de actividades: domésticas, el cuidado y educación de la familia, profesionales, ocio, ...

En mi caso en particular, casado con un hijo y una hija, pescamos los cuatro. Bien es cierto que mi hijo y yo somo más... entusiastas. Mi mujer se cansa antes y mi hija se aburre si no pesca, mientras que mi hijo es incansable y yo, un fatiguita, que decimos por aquí, siempre pensando en echar la caña. ¿herencia genética? ¿simple cuestión de gustos? No lo sé, pero, por suerte, compartimos la afición.
Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
Peanut (07-12-2021)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro