La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2021, 21:50
lopejub
Invitado

Predeterminado Re: Se crea grupo de trabajo para reformar/mejorar normativa náutica española

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
A mi tampoco me parece correcto el trato de Anavre.

Eso de que si no eres socio te callas la boca y yo, yo yo, porque yo, y yo... Me da mala espina.

Y más mala espina me da querer negociar con DGMM sabiendo como se las gastan.

Dime con quien te juntas y te diré quién eres.

Y solo añadir que por lo que acabo de leer por parte de Jadarvi, a aumentado mi temor, y creo, que al 99% la demanda será retirada .

Espero equivocarme.

No brindo.
Pues al 90% te vas a colar. Primero porque lo que se ha puesto es un recurso contencioso administrativo, no una demanda. Y segundo porque como ha dicho Jadarvi, para desistir del recurso hace falta un acuerdo de la Asamblea General de Anavre, es decir, de la mayoría de los socios.
El hecho de que se haya conseguido una mesa de negociación no es por recurso, que también, es por los 11 años que Anavre lleva peleando por los navegantes de recreo, socios o no socios. Cuando Anavre consigue algo beneficia a todos.
Si se te ocurre algo mejor puedes asociarte y votar, y sobre todo arrimar el hombro y currelar, que es lo que hacemos los de Anavre.
Una ronda para quien quiera, está to pagao.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
jorgesanchis (08-12-2021), ROyOR (07-12-2021), Savage (21-12-2021), xordiete (08-12-2021)
Antiguo 07-12-2021, 22:42
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes
Predeterminado Re: Se crea grupo de trabajo para reformar/mejorar normativa náutica española

Cita:
Originalmente publicado por lopejub Ver mensaje
Pues al 90% te vas a colar. Primero porque lo que se ha puesto es un recurso contencioso administrativo, no una demanda. Y segundo porque como ha dicho Jadarvi, para desistir del recurso hace falta un acuerdo de la Asamblea General de Anavre, es decir, de la mayoría de los socios.
El hecho de que se haya conseguido una mesa de negociación no es por recurso, que también, es por los 11 años que Anavre lleva peleando por los navegantes de recreo, socios o no socios. Cuando Anavre consigue algo beneficia a todos.
Si se te ocurre algo mejor puedes asociarte y votar, y sobre todo arrimar el hombro y currelar, que es lo que hacemos los de Anavre.

Perdone usted el tecnicismo de confundir el término de demanda con contencioso. Vaya por dios!! Como se me ocurre.!!!
Y tu q sabes lo que yo curro o dejó de currar y si estoy asociado y a quién?
El tiempo me dará la razón .

Y estais tan molestos porque algo de razón tenemos los que desconfiamos de este movimiento de Anavre. El tiempo dira quien tiene razón.

Yo estoy convencido de que la demanda, contencioso , el escrito de los miles de euros, o como quieras llamarla ,no llegará a su fin porque la retirareis .
Citar y responder
Antiguo 07-12-2021, 23:49
Jevelox Jevelox esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes

Madre mía como está el patio. Me quedo con la afirmaciones de lopejub:
Cita:
El hecho de que se haya conseguido una mesa de negociación no es por recurso, que también, es por los 11 años que Anavre lleva peleando por los navegantes de recreo, socios o no socios.
Si ha tardado 11 años en conseguir la mesa de negociación, esperar otros 11 para sentaros, que es sabido que las cosas de la DGMM son como las de palacio que van despacio. En serio merece la pena alterarnos por una promesa de la DGMM que no va a ningún lugar. A mi avisarme cuando se consiga una mesa de demolición de la normativa náutica y de puertos, y me asocio a ANAVRE o al C. D. Alcoyano.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jevelox este mensaje:
Boston (08-12-2021), kakyka (24-01-2022)
Antiguo 08-12-2021, 11:54
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes

No seamos ingenuos...
La DGMM ha hecho durante mucho tiempo lo que se le ha dado la gana con la náutica de recreo, sin escuchar a nadie... (bueno.. a nadie nadie no... que si que algunos le dan letra susurrándole al oído...)

Si no se sentaron a hablar en todos estos años de lucha que se han mencionado... ¿por que creéis que ahora aceptan la propuesta de dialogo de ANAVRE? (a ver... déjame pensar....)

Por otro lado si bien es bueno dialogar (es mucho mejor que obedecer ciegamente al déspota como borregos sin cerebro) me parece que el fin último de los navegantes en general debería ser deslegitimar a la DGMM como santo patrón de la náutica de recreo que todo lo regula y todo lo puede (incluso imponiendo normativa con dudosas finalidades y meando fuera del tiesto)

Es que... hablar con un organismo que está mal pintado aquí, que viene de épocas muy rancias, y tiene formas de actuar igual de rancias.... es darle legitimidad... Y eso me inquieta....

En mi opinión deberíamos
  • Seguir con el contencioso hasta sus ultimas consecuencias
  • Sentarnos a dialogar, a ver que sale de eso... es bueno conocer al enemigo...
  • Que todas las Asociaciones participen de ese diálogo (a ver si invitan a PAOM... )
    -Esto me ha sorprendido desde la publicación de este RD.... solo oigo a ANAVRE y PAOM metidos en esta refriega.... ¿es que no hay otros?
  • Que los Clubes Náuticos participen también, cuyo silencio también preocupa un poco....
    Es que si no hay navegantes no hay clubes y con este tipo de normativa, seremos cada vez menos

En resumen, en mi opinión lo que deberíamos hacer ahora es mantener el tipo, tumbar el RD 339, volver a la FOM (que es la misma chapuza pero sin banderas extranjeras y un pelín mas exigente con las españolas) hecho que, aunado al tirón de orejas que le dará Europa por meterse con las banderas de otros estados miembros.... provocará una estampida fuera de la española y obligará a la DGMM a dar explicaciones a sus superiores...

Y con Benito y Sonia en el paro... y Carlos buscando caer parado de alguna forma... eso será el caldo de cultivo de una entidad nueva que regule la náutica de recreo con cerebro y mentalidad del s.XXI

Perdonad... Es que hoy me he levantado muy optimista y esperanzado en el futuro...

Antiguo 08-12-2021, 12:08
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Se crea grupo de trabajo para reformar/mejorar normativa náutica española

Estemos juntos y unidos.
Todo avance sea siempre aplaudido.

Yo no creo que sea todo blanco o negro, siempre creí en los matices.

A la Dgmc hay que darle la misma caña que nos dedica a los navegantes, pero entre nosotros debemos ser todos compadres y remar en la misma dirección como bien estamos haciendo. Polémicas de si esto o lo que otro no ayudan más que a la ruptura.

Creo que hay buenas intenciones por parte de Paom pero no por parte de Anavre también las habrá.

Seamos bondadosos entre nosotros y afilemos contra la Dgmc, que está claro que nos toma el pelo y está conchavada con la patronal (ahí radica mucha parte del problema) .

Más cerveza y menos disensión...
Citar y responder
Antiguo 08-12-2021, 12:45
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,636
Recibió 6,384 Agradecimientos en 2,904 Mensajes

Vale, aceptando a la DGMC como animal de compañía, y como parece que no hay más remedio que dialogar con gentuza sobre la que la prudencia nos debería obligar a cambiarnos de acera cuando la veamos venir, creo que lo más sensato con estos individuos es preparar un borrador que pudiera sustituir al RD, basándolo por ejemplo en la normativa francesa, británica, polaca, etc., e ir al siguiente "diálogo":

- Esta es la propuesta de RD de los navegantes. Está tomada de la normativa de varios países punteros en la náutica de recreo. Como ya está en vigor en otros países, consideramos que es perfectamente factible.
- No puede ser; nosotros somos vuestros amos y señores, y esta propuesta es sumamente perniciosa.
- Esta es la propuesta de RD de los navegantes. Está tomada de la normativa de varios países punteros en la náutica de recreo. Como ya está en vigor en otros países, consideramos que es perfectamente factible.
- Hemos dicho que no puede ser; aquí mandamos nosotros (y nuestros secuaces).

Y así hasta el infinito...

Por cierto, cuando la DGMC sacó hacia 2017 el primer borrador de proyecto de OM, que luego retiró y más tarde volvió a aprobar sin prácticamente ninguna modificación relevante y sí con varias chapuzas y parches apresurados, preparé un contra-borrador basado principalmente en la normativa británica, con justificación de todas y cada una de las propuestas de cambio que contenía. Aunque lo hice circular, tengo la impresión de que no interesó a nadie.

Si alguien lo quiere, podría buscarlo, aún a sabiendas de que no va a servir de nada... por segunda vez.

Mientras tanto, yo ya sólo espero que los Tribunales eliminen del RD, por ilegal, el intervencionismo contra las banderas extranjeras.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
ARIELON (08-12-2021), Chemaximus (09-12-2021)
Antiguo 08-12-2021, 20:47
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 131 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Se crea grupo de trabajo para reformar/mejorar normativa náutica españ

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Vale, aceptando a la DGMC como animal de compañía, y como parece que no hay más remedio que dialogar con gentuza sobre la que la prudencia nos debería obligar a cambiarnos de acera cuando la veamos venir, creo que lo más sensato con estos individuos es preparar un borrador que pudiera sustituir al RD, basándolo por ejemplo en la normativa francesa, británica, polaca, etc., e ir al siguiente "diálogo":

- No puede ser; nosotros somos vuestros amos y señores, y esta propuesta es sumamente perniciosa.
- Hemos dicho que no puede ser; aquí mandamos nosotros (y nuestros secuaces).

Y así hasta el infinito...

Por cierto, cuando la DGMC sacó hacia 2017 el primer borrador de proyecto de OM, que luego retiró y más tarde volvió a aprobar sin prácticamente ninguna modificación relevante y sí con varias chapuzas y parches apresurados, preparé un contra-borrador basado principalmente en la normativa británica, con justificación de todas y cada una de las propuestas de cambio que contenía. Aunque lo hice circular, tengo la impresión de que no interesó a nadie.

Si alguien lo quiere, podría buscarlo, aún a sabiendas de que no va a servir de nada... por segunda vez.

Mientras tanto, yo ya sólo espero que los Tribunales eliminen del RD, por ilegal, el intervencionismo contra las banderas extranjeras.

Saludos y
Lo has clavado otra vez cofrade.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Salu2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARIELON
Apagapenol (09-12-2021)
Antiguo 08-12-2021, 20:50
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 118 Agradecimientos en 93 Mensajes

Mientras discutamos entre nosotros y cada uno reme para un lado distinto vamos a ser el juego de la DGM.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diego px
Aitonos (09-12-2021)
Antiguo 08-12-2021, 12:53
grumetedelmar grumetedelmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenos días:

La DGMM manipulada en lo relativo a la náutica de recreo por grandes holding empresariales, debe de estar celebrando a bombo y platillo ver como los navegantes se "tiran los trastos a la cabeza" e incluso sueltan frases que rozan el insulto entre ellos.

ANAVRE, al igual que el resto de Asociaciones a nivel nacional no conozco a ninguna otra que luche por los navegantes salvo la PAOM, que como su nombre indica nace como plataforma de afectados a una orden ministerial que posteriormente se convierte en real decreto, se deben a sus SOCIOS y no a lo que sus directivas digan. Fueron estos socios, los de ANAVRE, los que aprobaron imponer el RECURSO, y solo la voluntad de los socios son los que, a través de otra Asamblea General, podrán desistir, todo los de más, valga la redundancia está de MAS.

Que ANAVRE haya logrado que la DGMM, con casi toda seguridad tras la consulta a sus "asesores externos", acepte la creación de una mesa, no creo que se trate de una mesa cuyos fines sea la retirada del recurso ya que ANAVRE en ese caso estaría contraviniendo lo acordado por la Asamblea, entiendo por lo que deduzco de los comunicados de ANAVRE que se trataran muchos aspectos de la actual legislación náutica que se encuentran obsoletos y que hacen mucho daño al navegante y que son necesarios modificar e incluso algunos derogar.

Que en esa mesa debe tener cabida TODAS las asociaciones de navegantes .. ¡¡por supuesto!!, que entre ellas debe estar representada la PAOM ... ¡¡por supuesto!! ... pero eso dependerá de quién convoque dicha mesa, si el la DGMM serán ellos los que decidan, repito con el beneplácito de sus "asesores externos", quién deba y quién no deba estar, si por el contrario es ANAVRE quién la convoca, por el bien de la náutica de recreo, deben estar TODAS las asociaciones de navegantes, y por supuesto debe exigir la presencia de la PAOM.

Termino como empiezo, con hilos como este los mayores enemigos de la Náutica de Recreo, la DGMM y sus "colaboradores externos" están locos de contentos. A ver si de una vez, nos unimos de verdad para que el único objetivo sea salir de ese Ministerio cuyos objetivos para nada coinciden con los de los navegantes de recreo.

Brindo por la UNION de los navegantes
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a grumetedelmar este mensaje:
Aitonos (09-12-2021), Chemaximus (09-12-2021), Jadarvi (09-12-2021), PAOM (08-12-2021), ROyOR (08-12-2021)
Antiguo 08-12-2021, 14:34
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes

Jadarvi ha comunicado que hay un mesa de trabajo (ya veremos los pormenores, pero al menos hay una, lo cual denota debilidad de la DGMM o una trampa en ciernes) y se le han echado al cuello con mucho escepticismo... Un poco mas de fe cofrades

Lo mejor es dejar rodar la película un rato antes de sacar conclusiones apresuradas

Imagino que a los cuatro vientos habrán decenas de asociaciones de navegantes de diverso tamaño y finalidad....
¿Alguna ha tomado una posición a este respecto?
ADN Mediterráneo
ANPPER
Patrones de Yate

¿Y los socios de Clubes Náuticos? ¿Habéis pedido a vuestra C.D. que se posicione? (en favor, en contra o con neutralidad, pero que se posicione...)

Veo que (quizás por participar en ellas) solo ANAVRE y PAOM están por la labor... ¿Alguien me corrige por favor?

Debemos estar unidos, si. Pero si cada uno dispara a discreción y por su cuenta... nos comerán vivos...
¿Cómo obramos todos juntos y unidos si no es a través de las Asociaciones?

Bien por PAOM denunciando ante la UE
Bien por ANAVRE recurriendo ante el TS

Los únicos dos que se han mojado públicamente, que yo haya visto al menos.

¿Hay otros que se sumen?

La mesa de trabajo es una buena oportunidad para dar un paso al frente y mancomunar esfuerzos...

P/S: ¿Alguien dispone de un listado de Asociaciones de Navegantes de España? (Google me da pocos resultados). ¿Y de Clubes Náuticos... ?

Pregunta:
¿Es posible desde ANAVRE y PAOM realizar una labor de toma de contacto para buscar respaldos y avanzar como un bloque más sólido y numeroso? Una UTE, pero sin fines de lucro
Antiguo 07-12-2021, 23:28
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Mira que funciona mal esto de "citar"...
Citar y responder
Antiguo 07-12-2021, 23:32
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:

Espero ansioso ese momento...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro