![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a ver, yo lo que digo es que el viento aparente se va mas a popa siempre... osea que el viento real siempre esta mas a proa que el aparente
|
|
|
||||
|
||||
![]() Ese concepto es obsoleto desde los años 70. Si buscas en hilos de este foro , tendrás mucha mas información sobre esta tema que te dejará bien claro que ocurre realmente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mmm. Yo no estoy de acuerdo. Si yo estoy parado con mi barco (siempre que esto sea posible) y el viento me entra por el través, en el momento en el que cazo velas el barco se pone a caminar y crea un viento en contra (de proa causado por el avance) que se suma vectorialmente al real, dando como resultado un viento aparente que siempre vendrá más a proa que el real. Se da el caso de que esta suma vectorial se da también navegando en popa, con la diferencia de que el aparente sigue viniendo en este caso de popa porque realmente es una resta: viento real menos viento generado al caminar. Por eso en popa parece que hace menos viento (real) que en otros rumbos. Y el flujo laminar se da en prácticamente todos los rumbos excepto en los portantes: popas o lagos muy abiertos (próximos a la popa) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo de la explicación obsoleta de los 70 la he encontrado en una tesis de fin de carrera de una estudiante de fisica aficionada a la vela que esta en internet y que no voy a ponerla por no dejarla mal a ella y a su profesor que le da el visto bueno...
y si mirais videos de escuelas de vela vereis que se sigue dando la misma explicacion erronea a dia de hoy en muchas de ellas otro dia que me aburra pongo un hilo sobre el efecto venturi que eso tiene tela tambien ![]() Buen viento y mejores ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Principio de Bernoulli
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |