![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
A todas estas Juanjo de Dormaire me cuenta que ha encontrado esta rejilla Esta si me cabe y lo prefiero a las salidas de plástico. En breve la tendré en casa ![]() ![]()
Acasimirocasper (20-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Sigo con los avances de este fin de semana, básicamente el sábado con la inestimable ayuda de Capitan Ximo Impulsión de aire Decidida la reja de salida de aire hay que llegar al punto Tenemos el tubo en el armario detrás de los respaldos, si estudio el lugar vemos que mas o menos en el primer tercio de la futura reja hay un tensor de los obenques es una putada pues el tensor trabaja contra esta cuaderna que nos deja un paso de 12,5x 9 cm2 El aire y el tubo vienen de izquierda a derecha de la imagen Ahi es donde debería construir un plenum (especie de cajoncillo) para recoger el aire del tubo y pasarlo a la reja. esto es inviable en este rincón. Solución el mismo tubo hará de plenum Pongo un cutre croquis El tubo debe superar unos cm el final de la reja y una vez allí lo cerraremos doblándolo y pegando con cinta de aluminio Para sujetar todo esto ponderemos una tablilla de madera por dentro del tubo a modo de contramarco sujeta con tirafondos que se ocultaran debajo del marco de la reja. Este contramarco prensara tubo interior aislante y recubrimiento Al cortar el agujero cortaremos 3 cosas, la madera del armario, el tubo y la tablilla. el canto lo acabaremos con cinta de aluminio Nos metemos en harina y la primera en la frente, el tubo no pasa por Dios ![]() Solución lo pasaremos en dos fases: Desnudamos el tubo que ha de ir de cuaderna para adelante pegamos el forro al tubo con cinta de aluminio y hacemos pasar solo el tubo interior Luego lo volveremos a abrigar con su forro que hemos dejado preparado trabajando desde la punta. Quedarán 2cm sin forrar justo en la cuaderna Para que pase bien le hemos dejado las puntas protegidas con aluminio y dos tiras por dentro protegerán la fibra de vidrio y harán que deslice bien para introducirlo de nuevo Como dicen los cocineros "lo reservamos así" Preparamos la madera. Le damos la misma forma del estante Como podéis ver usamos material de calidad para todo Esta maderita entrara por la punta del tubo, luego meteremos el forro y atornillaremos todo pero de momento también la reservamos hasta tener la rejilla el próximo sábado En el primer tramo hasta la cuaderna ya definitivo deberemos colgar el tubo del techo del armario No nos complicamos la vida estas piececitas atornilladas al techo del armario por las que se pueden pasar unas bridas unex Ponemos bastantes y tensamos con cariño https://lh3.googleusercontent.com/pw...-no?authuser=0 Y el tubo queda en el techo! Esta el barco que necesita una limpieza a fondo! Pere al uso del aspirador hay polvo por todos lados Guardo y seguiré ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Sigo Contenedor del aparato Hay 2 temas a atacar en primer lugar la conexión entre los dos cofres , donde esta el aparato y donde esta la caja electrónica . Una imagen vale mas que mil palabras Soltando los 3 tornillos que sujetan el listón frontal sale la pieza de madera que cierra el agujero , para añadir cables o para desmontar lo que pueda hacer falta algún dia (se llama mantenibilidad) En segundo lugar queda el tema del cajón en si montando los listones que ya tenia preparados . El de teca (que quedará visto) está por barnizar Nos han vuelto locos las falsas escuadras pero bueno, de nuevo las imágenes nos ayudan La pieza irá al barnizador que arreglará un antigua humedad y de paso barnizará la teka Tapado! También dentro del mundo de la carpintería el cable con RJ45 del cuadrito ya llega a la mesa de cartas . Sacando humo a las brocas de campana! No me resisto a probar, temperatura 15º consigna 27º Aire de salida a 48/52 º En 10 minutos esta el barco hecho un turrón. El nivel sónico muy correcto pero aún mejorará cundo pongamos el aislante debajo del compresor y todos los almohadones de la tapicería Está el barco hecho una guarrada de polvo pero esto lo resolveré muy pronto Continuará ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Has probado a unir el tubo del aire con un trozo de PVC?
Quedaria mucho mas estanco y duradero Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cita:
Para uniones y t o cualquier otra forma a hacer los tubos de pvc son una gran solución y muy baratos! En este caso me obligarian a reducir la seccion a 80 mm para pasar por el agujero que me queda y , precisamente alli es donde tengo que hacer plenum para la salida de aire El tubo con refuerzo de alambre acerado helicoidal tiende a ocupar todo el espacio disponible maximizando la seccion , de hecho ha quedado eliptico y , cuando le ponga la madera sera plano por encima Al menos esta es mi intención! Intentare sacar imagenes con la cámara endoscópica ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas tardes bona tarda
Voy a seguir contando el montaje, pero , siguiendo en mi línea de dar ánimos a otros propietarios a realizar sus propios montajes, quiero aclarar que estoy pudiendo trabajar unas 4 horas cada vez que voy al barco es decir unas 8 horas cada fin de semana y que me he autoimpuesto un montaje como bastante mas complejo del standart Finalmente he optado por una reja muy estrechita que me han conseguido los de Dormaire, mientras llega vamos a ir avanzando por otros caminos Sigo con el contenedor del aparato Un pasito para atras el aparato debe ir montado sobre unas tiras de caucho que se suministran en el kit. Como me gusta complicarme la vida vamos a poner en su lugar toda una plancha que ocupará el receptáculo entero Apartamos el aparato , encintamos cola en spray y ahi lo tenemos El cofrade Capitan Ximo me ha regalado unos restos de aislante de su motor , es excelente , con su lámina de plomo forramos 3 de los 4 lados y queda en estudio si anulo una parte del retorno que coincide con el compresor No es necesario peeerooo ... Los aislantes los acabo con cinta americana negra , no se ve en las imágenes pero gana mucho presentamos el aparato le ponemos las grapas que dan al suelo y el ultimo tubito , el desagüe de condensados que da a la sentina ahora toca montar el cajón . Un destornillador extralargo, desmontamos la reja para dar acceso y queda puesto sin ni un tornillo visto La tapa superior también se insonoriza Lo pongo en marcha y sólo se oye el paso del aire! Luego sigo ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
He recibido la rejilla de salida de aire el lunes, tiene muy buena pinta y el precio es de risa!, lo que no ha impedido que este fin de semana avance también en este sentido He re enfundado el tubo, bien protegido con manga larga y guantes y he replanteado los agujeros que quedan ocultos para sujetar la contra placa, mas que nada para verificar los tornillos y su longitud No he querido cortar la madera harta tener la rejilla, pero hemos avanzado Otra tarea ha sido colocar el panel electrónico y ir rehaciendo las carpinterias afectadas por el paso del tubo Debajo de la pica Los cantos los protegeré con un burlete pero , de momento así se quedan ordenar la fontanería No se si he metido la pata aquí me temo que la bomba ha quedado unos centímetros alta ....Habrá que probar ![]() ![]() En fin , que ,poco a poco se le empieza a ver la punta! ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|