La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2008, 10:23
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Copas todo azimut.

Pues si está en Villagarcía, habrá que cruzar la ría y verlo al natural sobre le agua, y mucho mejor navegar junto a él para valorarlo en su medida real. Tiempo al tiempo.

Su diseñador, Guillermo Beltri, me suena mucho como patrón de muy buenos resultados -si es él-, en las regatas de los barcos de radio control de la categoría de 1 metro. Y quien lo hace bien con un pequeño, con uno más grande lo "borda". ¿Sabe alguien si esta coincidencia de nombres, es cierta?.

Saludos y muuuuuchas más copas.
Aquí y en la isla de Cortegada, según se sale a mano derecha.

Afirmativo. Es el mismo Guillermo.
Y el tucana 21 es un barco maravilloso. Rapidísimo, pero rapidísimo de cojones, muy estable, y yo he navegado junto a el con el First 235, en un temporal de 42 nudos en el Mar Menor, y os digo, que el barquito de 6 metros iba todo lo rizado que se puede ir y navegando bastante bien.
Antiguo 26-03-2008, 11:04
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Y el tucana 21 es un barco maravilloso. Rapidísimo, pero rapidísimo de cojones, muy estable, y yo he navegado junto a el con el First 235, en un temporal de 42 nudos en el Mar Menor, y os digo, que el barquito de 6 metros iba todo lo rizado que se puede ir y navegando bastante bien.
¿Cuando dices cojones, quieres decir c*****ones?

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 14:35
FAERLY FAERLY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hombre Kibo y Chema a la que corra er ,

Bueno pos entonces es una buena alternativa al first 21 no?

, ya queda menos haber si voy a probarlo y ya os contare

mi única patria, la mar
.

Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 21:25
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FAERLY Ver mensaje
Hombre Kibo y Chema a la que corra er ,

Bueno pos entonces es una buena alternativa al first 21 no?

, ya queda menos haber si voy a probarlo y ya os contare

Faerly, navegando y bien llevado el Sail 21 es más rápido que el First 211. Y además, gracias al buen ojo de Beltrí, que conoce el RN demasiado bien lleva un rating que sólo de verlo asusta. El First 211 le tiene que sacar más de 15 segundos por milla para ganarle. Eso si, uno puesto al lado del otro, (en mi puerto están asi, el Tucana 21 del propio diseñador, y el First 21.7 de un amigo) el First se ve más grande y da la impresión de ser más barco. El interior es similar, pero el First tiene mayor francobordo.

La verdad que es dificil. Yo creo que si buscara ganar regatas en mi club, me pillaba el Sail 21, pero con la intención de hacer más crucero, y de divertirme también en alguna regatilla mejor el First. Pero claro, yo es que todos los barcos que he tenido han sido First (Y de Finot)
Antiguo 26-03-2008, 22:16
FAERLY FAERLY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Gracias misteri a ver si se animan

jeje la cabra tira al monte KIbo es que son la ostia, los first.

mi única patria, la mar
.

Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 19:38
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

¿En qué había quedado lo del Sail 21? Es que el otro día vi 2 en Ribadeo y me puse a babear... y otra pregunta, en algún sitio vi una medida de menos de 6 m. ¿es posible que este sí que no necesitase ITB y valiese para Titulín? ¿o va a ser que no como me comentaron en su día por el Araez 20? Por cierto, también está el Araez 22 que si al final todos estos ya necesitan PNB e ITB igual el 22 es "burro grande, ande o no ande" -dentro de ser "pequeño" y bueno, "grande" en eslora, porque veo que no en peso, debe seguir siendo la filosofía de vela-ligera-pesada más que la de crucero-pequeño-, cueste parecido, etc.

A lo mejor la lista de Marlow habría que aumentarla un poco:
SUN 2000
SunWay 21
First 210/211/21.7 (Mas que day cruiser.)
Araez 20/22
Serviola 17/23
Yatlan 21 (no se si se fabrica)
Tucana 21
Decision 21/23
Astraea Albatros.
Malbec 21

¿alguno más?
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 20:01
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: tucana sail 21

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje

¿En qué había quedado lo del Sail 21? Es que el otro día vi 2 en Ribadeo y me puse a babear... y otra pregunta, en algún sitio vi una medida de menos de 6 m. ¿es posible que este sí que no necesitase ITB y valiese para Titulín? ¿o va a ser que no como me comentaron en su día por el Araez 20? Por cierto, también está el Araez 22 que si al final todos estos ya necesitan PNB e ITB igual el 22 es "burro grande, ande o no ande" -dentro de ser "pequeño" y bueno, "grande" en eslora, porque veo que no en peso, debe seguir siendo la filosofía de vela-ligera-pesada más que la de crucero-pequeño-, cueste parecido, etc.

SUN 2000
SunWay 21
Araez 20/22
Serviola 17/23
Tucana 21
Decision 21/23
Astraea Albatros.
Malbec 21

¿alguno más?
Yo a esta lista le añadiria un par de barquitos, como pueden ser, el jeanneau sun fast 20, el jeanneau one design 24, el somo 23 ... y muchisimos otros, pero el tucana 21 es una pasada que bien equipado y bien llevado como comentaba kibo, puede dar mucha guerra.

un saludo Pakito
Citar y responder
Antiguo 23-12-2011, 17:26
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:

SUN 2000
SunWay 21
Araez 20/22
Serviola 17/23
Tucana 21
Decision 21/23
Astraea Albatros.
Malbec 21

¿alguno más?
El DAM 20 del astillero español DAM BOATS. www.damboats.es
Citar y responder
Antiguo 28-12-2011, 09:03
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:

SUN 2000
SunWay 21
Araez 20/22
Serviola 17/23
Tucana 21
Decision 21/23
Astraea Albatros.
Malbec 21

¿alguno más?

NADIR 22
Citar y responder
Antiguo 26-10-2009, 12:35
pepote pepote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Creo que te confundes Son primos, uno es de Alicante y el otro de Murcia. Los conozco muy bien a los dos. No se cual de los dos tiene mejor palmares, pero el de los dos es muy bueno.

Cuidado con las opiniones del sail 28, pues exiten dos modelos, El primero no se quien lo diseño, pero el segundo (el actual) es diseño de Guillermo Beltri, al igual que el sail 21, y navega muyyyyyyyyyyyy bien. Quizas las criticas negativas son del primer modelo ???????????????????????
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 23:03
gypsy gypsy esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pepote Ver mensaje
Creo que te confundes Son primos, uno es de Alicante y el otro de Murcia. Los conozco muy bien a los dos. No se cual de los dos tiene mejor palmares, pero el de los dos es muy bueno.

Cuidado con las opiniones del sail 28, pues exiten dos modelos, El primero no se quien lo diseño, pero el segundo (el actual) es diseño de Guillermo Beltri, al igual que el sail 21, y navega muyyyyyyyyyyyy bien. Quizas las criticas negativas son del primer modelo ???????????????????????
Si señor Pepote. Al Cesar lo que es del Cesar.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 00:13
gypsy gypsy esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pepote Ver mensaje

Una fotico de la primera regata. Muuuuchos nudos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 198_9862[1].jpg (35.0 KB, 103 vistas)
Citar y responder
Antiguo 23-12-2011, 17:11
Baikal Baikal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola a todos. Pidan una ronda de lo que gusten, corre a mi cuenta .
Ahora que por fin tengo unos días (y un título) para comenzar a investigar sobre diferentes modelos de velero que se ajustarían a mis necesidades me van surgiendo dudas.
Entre otros, el Sail 21 está en principio entre los condidatos y, antes de abrir nuevo hilo para preguntar sobre él prefiero reflotar el actual.
He leído cómo en diferentes hilos se ha hablado del velero en cuestión, también me he informado por otras fuentes y demás sobre él pero, ¿qué tal está el Sail 21 en cuanto a calidad constructiva?, ¿me podría informar al respecto algún cofrade que lo conozca o que sea su armador?, ¿algún otro punto sobre el Sail 21 a tener en cuenta?. Cualidades de navegación, artículos de revistas etc ya he ojeado pero me gustaría tener de referencia un punto de vista más particular.

Saludos y Felices Fiestas
Citar y responder
Antiguo 23-12-2011, 19:49
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Baikal Ver mensaje
Hola a todos. Pidan una ronda de lo que gusten, corre a mi cuenta .
Ahora que por fin tengo unos días (y un título) para comenzar a investigar sobre diferentes modelos de velero que se ajustarían a mis necesidades me van surgiendo dudas.
Entre otros, el Sail 21 está en principio entre los condidatos y, antes de abrir nuevo hilo para preguntar sobre él prefiero reflotar el actual.
He leído cómo en diferentes hilos se ha hablado del velero en cuestión, también me he informado por otras fuentes y demás sobre él pero, ¿qué tal está el Sail 21 en cuanto a calidad constructiva?, ¿me podría informar al respecto algún cofrade que lo conozca o que sea su armador?, ¿algún otro punto sobre el Sail 21 a tener en cuenta?. Cualidades de navegación, artículos de revistas etc ya he ojeado pero me gustaría tener de referencia un punto de vista más particular.

Saludos y Felices Fiestas

Otro punto que he olvidado señalar en la exposición del quote, es el que respecta al espacio interior. ¿Varia mucho el espacio interior del Sail 21 con respecto al First 21.7S (otro de los candidatos y el que de momento más me cconvence)?. El modelo de Finot lo conozco (no así el Tucana) y la verdad es que teniendo en cuenta que hablamos de un 21 pies me parece espacioso, máxime teniendo en cuenta que soy un tipo de 1,85. Por ello, aunque las comparaciones son odiosas, agradecería que alguien me pudiese informar sobre el interior del Sail 21.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 10:17
leuka leuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 82 Agradecimientos en 55 Mensajes

hola unas y felices fiestas!!!!, bueno el tucana 21 lo conozco solo de subir a el en pantalan jejejeje bien acabado y amplio para su eslora, en el 28 si navegue y.....impresionante, bañera amplisima con rueda, capaz de mantenerse a la par con barcos de mas eslora en practicamente cualquier rumbo...y el interior, espacioso luminoso y muy habitable, luego me subo a mi viejo amigo de fatigas (jouet22) y claro....
otras
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 18:37
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por leuka Ver mensaje
hola unas y felices fiestas!!!!, bueno el tucana 21 lo conozco solo de subir a el en pantalan jejejeje bien acabado y amplio para su eslora, en el 28 si navegue y.....impresionante, bañera amplisima con rueda, capaz de mantenerse a la par con barcos de mas eslora en practicamente cualquier rumbo...y el interior, espacioso luminoso y muy habitable, luego me subo a mi viejo amigo de fatigas (jouet22) y claro....
otras
Gracias por tu aportación leuka. A ver si algún armador plasma en el hilo sus puntos de vista.

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro