![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Afirmativo. Es el mismo Guillermo. Y el tucana 21 es un barco maravilloso. Rapidísimo, pero rapidísimo de cojones, muy estable, y yo he navegado junto a el con el First 235, en un temporal de 42 nudos en el Mar Menor, y os digo, que el barquito de 6 metros iba todo lo rizado que se puede ir y navegando bastante bien.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Kibo y Chema
a la que corra er ,Bueno pos entonces es una buena alternativa al first 21 no? , ya queda menos haber si voy a probarlo y ya os contare![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
lleva un rating que sólo de verlo asusta. El First 211 le tiene que sacar más de 15 segundos por milla para ganarle. Eso si, uno puesto al lado del otro, (en mi puerto están asi, el Tucana 21 del propio diseñador, y el First 21.7 de un amigo) el First se ve más grande y da la impresión de ser más barco. El interior es similar, pero el First tiene mayor francobordo.La verdad que es dificil. Yo creo que si buscara ganar regatas en mi club, me pillaba el Sail 21, pero con la intención de hacer más crucero, y de divertirme también en alguna regatilla mejor el First. Pero claro, yo es que todos los barcos que he tenido han sido First (Y de Finot)![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias misteri a ver si se animan
jeje la cabra tira al monte KIbo es que son la ostia, los first.![]()
|
![]() ![]() ¿En qué había quedado lo del Sail 21? Es que el otro día vi 2 en Ribadeo y me puse a babear... y otra pregunta, en algún sitio vi una medida de menos de 6 m. ¿es posible que este sí que no necesitase ITB y valiese para Titulín? ¿o va a ser que no como me comentaron en su día por el Araez 20? Por cierto, también está el Araez 22 que si al final todos estos ya necesitan PNB e ITB igual el 22 es "burro grande, ande o no ande" -dentro de ser "pequeño" y bueno, "grande" en eslora, porque veo que no en peso, debe seguir siendo la filosofía de vela-ligera-pesada más que la de crucero-pequeño-, cueste parecido, etc. A lo mejor la lista de Marlow habría que aumentarla un poco: SUN 2000 SunWay 21 First 210/211/21.7 (Mas que day cruiser.) Araez 20/22 Serviola 17/23 Yatlan 21 (no se si se fabrica) Tucana 21 Decision 21/23 Astraea Albatros. Malbec 21 ¿alguno más? |
|
|
|
|
Cita:
un saludo Pakito |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() NADIR 22 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son primos, uno es de Alicante y el otro de Murcia. Los conozco muy bien a los dos. No se cual de los dos tiene mejor palmares, pero el de los dos es muy bueno. Cuidado con las opiniones del sail 28, pues exiten dos modelos, El primero no se quien lo diseño, pero el segundo (el actual) es diseño de Guillermo Beltri, al igual que el sail 21, y navega muyyyyyyyyyyyy bien. Quizas las criticas negativas son del primer modelo ??????????????????????? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Pidan una ronda de lo que gusten, corre a mi cuenta
.Ahora que por fin tengo unos días (y un título) para comenzar a investigar sobre diferentes modelos de velero que se ajustarían a mis necesidades me van surgiendo dudas. Entre otros, el Sail 21 está en principio entre los condidatos y, antes de abrir nuevo hilo para preguntar sobre él prefiero reflotar el actual. He leído cómo en diferentes hilos se ha hablado del velero en cuestión, también me he informado por otras fuentes y demás sobre él pero, ¿qué tal está el Sail 21 en cuanto a calidad constructiva?, ¿me podría informar al respecto algún cofrade que lo conozca o que sea su armador?, ¿algún otro punto sobre el Sail 21 a tener en cuenta?. Cualidades de navegación, artículos de revistas etc ya he ojeado pero me gustaría tener de referencia un punto de vista más particular. Saludos y Felices Fiestas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro punto que he olvidado señalar en la exposición del quote, es el que respecta al espacio interior. ¿Varia mucho el espacio interior del Sail 21 con respecto al First 21.7S (otro de los candidatos y el que de momento más me cconvence)?. El modelo de Finot lo conozco (no así el Tucana) y la verdad es que teniendo en cuenta que hablamos de un 21 pies me parece espacioso, máxime teniendo en cuenta que soy un tipo de 1,85. Por ello, aunque las comparaciones son odiosas, agradecería que alguien me pudiese informar sobre el interior del Sail 21. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola unas
y felices fiestas!!!!, bueno el tucana 21 lo conozco solo de subir a el en pantalan jejejeje bien acabado y amplio para su eslora, en el 28 si navegue y.....impresionante, bañera amplisima con rueda, capaz de mantenerse a la par con barcos de mas eslora en practicamente cualquier rumbo...y el interior, espacioso luminoso y muy habitable, luego me subo a mi viejo amigo de fatigas (jouet22) y claro....![]() otras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. A ver si algún armador plasma en el hilo sus puntos de vista.Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tucana Sail 28 | Larco | Foro Náutico Deportivo | 50 | 20-07-2008 09:56 |
| Opiniones sobre Tucana 28 / 21 | Pajarín | Foro Náutico Deportivo | 6 | 28-10-2007 20:53 |