![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos marineros, Me temo que tal vez la solución no sea tan fácil como te han dicho. Si el problema es que se ha picado el condensador de agua de mar (los condensadores de Webasto no son de los mejores), el agua de mar habrá entrado en el circuito de refrigerante dañando internamente el resto de componentes, y la máquina no tendrá arreglo. La forma de comprobar si es eso o no, es sencilla. La máquina tiene una toma por donde se le mete el gas (es una boquilla parecida a la válvula de una rueda de bicicleta). Con la máquina parada, desenroscas el tapón y aprietas un poco el pitorro. Si sale gas, parece que el problema será de otra cosa. Si no sale gas, pones la máquina en marcha con la bomba de agua en marcha para que esté circulando agua de mar. Si aprietas el pitorro y sale agua, el condensador está picado y la máquina no tiene arreglo. Si no sale agua, quizás la fuga haya sido por otro sitio. Aunque si la fuga del condensado es muy pequeña tal vez no llegue a salir agua por la boquilla de gas Espero que te sirva |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo me queda la duda, si hubiera ocurrido lo que dices, ¿conseguiría expulsar aire frío a 17ºC con 31ºC ambiente durante algunas horas?
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" Editado por VicMAna en 20-12-2021 a las 07:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Holaa!!!!. Bueno,pues despues despues de vender mi Dufour 31 me presento como nuevo armador del Oyesbien, un 393 que ahora mismo está en el Garraf,pero el mes que viene bajaré a mi puerto,Aguadulce......
Lo se.....queréis foto, pero pesan mucho para el foro,así que si pasais por mi instagram tenéis fotos y videos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
miguel ibiza alm (21-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!!. Será mi nuevo compañero de aventuras.....y también lo utilizaré para enseñar nuevos navegantes ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Quizás alguno de vosotros haya leído un hilo que hay ahora activo sobre la toma de tierra en los barcos... En ese hilo se recomienda que para mayor seguridad, especialmente usando un inversor y estando desconectado del pantalán, se recomienda que haya una toma de tierra al agua a través de una "placa porosa" además de la toma de tierra a través del pantalán que entre otras cosas eliminaría el riesgo de efecto galvánico que se puede comer nuestra hélice... El caso es que en nuestros Oceanis 393, al menos en el mío, no hay esquema de corriente alterna en el manual del propietario donde poder ver cómo es la toma de tierra, ya que al parecer el circuito de alterna era opcional o había varias posibilidades. La pregunta es: ¿Alguien sabe si nuestros barcos están equipados con una placa porosa? El mío no, desde luego. Si alguien la lleva, ¿Donde la lleva? Y/o ¿Alguien sabe o tiene esquemas de como es el circuito de alterna y en concreto la toma de tierra? En mi caso hay toma de tierra a la carcasa del motor para todos los negativos de corriente continua y a la orza para la descarga de un posible rayo. Creo que conocer esto puede ser muy importante para nuestra seguridad.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ Editado por XALOC en 24-12-2021 a las 13:45. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|