![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Has probado a unir el tubo del aire con un trozo de PVC?
Quedaria mucho mas estanco y duradero Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cita:
Para uniones y t o cualquier otra forma a hacer los tubos de pvc son una gran solución y muy baratos! En este caso me obligarian a reducir la seccion a 80 mm para pasar por el agujero que me queda y , precisamente alli es donde tengo que hacer plenum para la salida de aire El tubo con refuerzo de alambre acerado helicoidal tiende a ocupar todo el espacio disponible maximizando la seccion , de hecho ha quedado eliptico y , cuando le ponga la madera sera plano por encima Al menos esta es mi intención! Intentare sacar imagenes con la cámara endoscópica ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas tardes bona tarda
Voy a seguir contando el montaje, pero , siguiendo en mi línea de dar ánimos a otros propietarios a realizar sus propios montajes, quiero aclarar que estoy pudiendo trabajar unas 4 horas cada vez que voy al barco es decir unas 8 horas cada fin de semana y que me he autoimpuesto un montaje como bastante mas complejo del standart Finalmente he optado por una reja muy estrechita que me han conseguido los de Dormaire, mientras llega vamos a ir avanzando por otros caminos Sigo con el contenedor del aparato Un pasito para atras el aparato debe ir montado sobre unas tiras de caucho que se suministran en el kit. Como me gusta complicarme la vida vamos a poner en su lugar toda una plancha que ocupará el receptáculo entero Apartamos el aparato , encintamos cola en spray y ahi lo tenemos El cofrade Capitan Ximo me ha regalado unos restos de aislante de su motor , es excelente , con su lámina de plomo forramos 3 de los 4 lados y queda en estudio si anulo una parte del retorno que coincide con el compresor No es necesario peeerooo ... Los aislantes los acabo con cinta americana negra , no se ve en las imágenes pero gana mucho presentamos el aparato le ponemos las grapas que dan al suelo y el ultimo tubito , el desagüe de condensados que da a la sentina ahora toca montar el cajón . Un destornillador extralargo, desmontamos la reja para dar acceso y queda puesto sin ni un tornillo visto La tapa superior también se insonoriza Lo pongo en marcha y sólo se oye el paso del aire! Luego sigo ![]() ![]()
Acasimirocasper (20-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
He recibido la rejilla de salida de aire el lunes, tiene muy buena pinta y el precio es de risa!, lo que no ha impedido que este fin de semana avance también en este sentido He re enfundado el tubo, bien protegido con manga larga y guantes y he replanteado los agujeros que quedan ocultos para sujetar la contra placa, mas que nada para verificar los tornillos y su longitud No he querido cortar la madera harta tener la rejilla, pero hemos avanzado Otra tarea ha sido colocar el panel electrónico y ir rehaciendo las carpinterias afectadas por el paso del tubo Debajo de la pica Los cantos los protegeré con un burlete pero , de momento así se quedan ordenar la fontanería No se si he metido la pata aquí me temo que la bomba ha quedado unos centímetros alta ....Habrá que probar ![]() ![]() En fin , que ,poco a poco se le empieza a ver la punta! ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|