La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2021, 08:45
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes
Predeterminado Re: Shock. Una mujer pescando.

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Había una técnica de pesca del choco que el cebo era una hembra viva, ni potera ni anzuelos. El macho se amarraba a la hembra y parriba, al truel.
Esos perfumes de muller...

He conocido esa técnica en mis tiempos mozos. Aquí había unos cuantos que la empleaban y tenían sus sepias encerradas en viveros flotantes de madera fondeados en la dársena exterior.
moryak (14-12-2021), Peanut (16-12-2021)
Antiguo 16-12-2021, 11:14
David P. David P. esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola a todos,
Yo tengo dos hijos , niño y niña ya mayores , desde que nacieron están embarcados , primero con su abuelo y después conmigo , quitando la etapa de la adolescencia con sus buenas raciones de hormonas , los dos vienen a pescar , el niño (34 años )no tiene titulo , ni ganas de sacarlo , pero la niña (32 años ) tiene su PER y compagina la pesca con tomar el sol en la proa y le da 20000 vueltas a mi hijo atracando el barco y debo de decir que por y gracias a mi mujer, he cambiado de barco y casi siempre viene con nosotros .
Entiendo que hay mucha discriminación en muchos ámbitos de la vida , pero no en mi casa , me encanta salir ala mar con mis hijos , de pequeño les daba un colacao y ahora nos faltan botellines .
Saludos y Feliz Navidad !!!!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a David P. este mensaje:
kabraroca (17-12-2021), Peanut (16-12-2021)
Antiguo 24-12-2021, 10:41
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo a tod@s las personas de bien
CYRANO I (29-12-2021), moryak (24-12-2021), Peanut (28-12-2021), prialsa (24-12-2021)
Antiguo 24-12-2021, 16:29
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Una mujer pescando
Y por que no

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
dakar (25-12-2021), jfazer (28-12-2021), Peanut (28-12-2021), prialsa (24-12-2021)
Antiguo 28-12-2021, 04:40
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 463 Agradecimientos en 214 Mensajes

Buen cajón de verdeles, bai jauna.

Ahora termino de poner anzuelos en los Black minnows....caguento , la semana pasada me han comido dos colas...ahora ni pierdo colas, ni pierdo pez.

No tengo un solo pescado en el congelador ni en la nevera...el ultimo San Martín se comió el día de Navidad...y claro, ahora mi madre dice que traiga más para le cena de Nochevieja...que es plato estrella......y dan mala mar toda la semana y solo tengo el viernes para pescar algo y ponerlo en la cena de Nochevieja.....explícale a tu madre de 90 años que no siempre se puede salir a pescar y no siempre se vuelve con pescado........
Que estrés.......esto de pescar bajo presión va a ser curioso.....igual acabo yendo a la pescaderia a las 5 de la tarde que a las 6 tengo que estar en Bilbao preparando cena para 10 ...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peanut este mensaje:
David P. (13-02-2022), mediterraneo vlc (28-12-2021), trabañarru (28-12-2021)
Antiguo 28-12-2021, 06:34
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Buen cajón de verdeles, bai jauna.

Ahora termino de poner anzuelos en los Black minnows....caguento , la semana pasada me han comido dos colas...ahora ni pierdo colas, ni pierdo pez.

No tengo un solo pescado en el congelador ni en la nevera...el ultimo San Martín se comió el día de Navidad...y claro, ahora mi madre dice que traiga más para le cena de Nochevieja...que es plato estrella......y dan mala mar toda la semana y solo tengo el viernes para pescar algo y ponerlo en la cena de Nochevieja.....explícale a tu madre de 90 años que no siempre se puede salir a pescar y no siempre se vuelve con pescado........
Que estrés.......esto de pescar bajo presión va a ser curioso.....igual acabo yendo a la pescaderia a las 5 de la tarde que a las 6 tengo que estar en Bilbao preparando cena para 10 ...
Rape, de tripa blanca congele ayer, a precios muy económicos estaban, con uno de kilo y medio y otro medio kilo de gambon grande, buena sopa ya me saldrá, tengo pendiente además un video en mi canal sobre sopa de pescado, según recetas de mi madre.
Hace 15 días hice de verdel, y salió espectacular, pero aqui en casa dicen que para "navidas", quieren algo con mas cache, no se yo....Después de haber largado al agua tropecientos congrios porque en casa no los pueden ni ver , ir a comprar sapo de tripla blanca al Eroski tampoco es muy etico, pero que se le va a hacer, asi es la vida por estos pagos.

Una sopa de pescado y a cada un trozo de lomo de bacalao dorado Feroe en salsa pil pil y se triunfa en cualquier mesa ante cualquier comensal.

Es de pescado, lo siento, contiene espinas!!

Editado por trabañarru en 28-12-2021 a las 06:44.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
David P. (13-02-2022), mediterraneo vlc (28-12-2021), moryak (28-12-2021), Peanut (28-12-2021)
Antiguo 28-12-2021, 11:58
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 463 Agradecimientos en 214 Mensajes

Gracias Traba! Pues si, poco ético no se si es, pero desde luego lo de ir a la pescaderia a comprar me da cien patadas.
Veo que la haces como nosotros en casa...con pan. Poca gente creo que lo hace así y el pan frito le da otro sabor.
Nosotros la hacemos siempre con rape, almejas y langostinos. Todo pelado, y todas las espinas quitadas. El tomate natural, hecho en casa con mucha cebolla.
Porque no aprovechas para grabar la que vas a hacer? Asi tienes grabado el modelo VIP.

No había pensado que se podía hacer con verdel, pero que tonteria, se puede hacer con cualquier cosa que sepa a pescao. Claro.

El año que viene súbete un congrio de estranjis y lo guardas para estos menesteres.

Hay olas del carajo y veo a 2 canoas ahí fuera...luego pasa lo que pasa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut
trabañarru (28-12-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro