![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo al comprar nuevas he entregado las caducadas, previo pago de un euro la unidad. No me parece correcto, pero tampoco se van a hacer ricos por ese importe y yo me quedo tranquilo. Considero que deberían pagarnos por entregarlas para evitar que terminen en un contenedor o en el fondo del mar. A saber dónde termina la mayoría...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un paquetito muy mono con un lacito y abandonada a la puerta de alguna capitania con una notita que diga; Comete el jamon poco a poco.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Acabará pasando. Sólo es cuestión de esperar un poco... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
mi pregunta es.
¿y meterlas en un cubo con agua y a los dias desacerlas.? |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente para evitar abandonos, con el consiguiente riesgo si las encuesta un niño o algún insensato, termina prendiendo fuego a un camión de la basura o contaminando todavía un poco más nuestro estercolero de planeta, debería haber un control. Sinceramente no me parece tan terrible, a pesar de ser un robo, pagar un euro por deshacerme de una bengala por la que me venden en 6 o 7 € y no cuesta 2 €, habría que analizar dónde está el robo. El problema la falta de control. El hecho de que por tener pirotecnia caducada en la embarcación sea multable, tiene como consecuencia que muchas bengalas terminen donde no deben estar.
Un día se podría sacar el tema de otros residuos que se generan y no por imperativo normativo como la pirotecnia. Acaso se gestiona de manera razonable el agua de las sentinas, el moco del gasoil o la gasolina vieja con agua. El aceite usado todos sabemos que va al punto limpio del puerto, igual algún artista echa también las bengalas, en fin... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si son tan peligrosas y contaminan tanto no se por que carallo se siguen fabricando. ¿En el camión de la basura son peligrosas? ¡claro! como vamos en barcos ignífugos me siento seguro. En cambio los botes, lo único útil durante el día, van y lo quitan. Todo muy sensato.
Editado por moryak en 08-01-2022 a las 01:02. |
|
|
||||
|
||||
|
La última vez que las compre me dieron dos opciones:
- Te recogen las mismas que compras. - llevarlas al centro de residuos y energía (creo que se llama de esa forma en baleares), y me parece recordar que me dijeron 6 euros por bengala. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es peligroso manipularlas siguiendo las instrucciones. Es MUY peligroso manipularlas SIN seguir las instrucciones. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
Loquillo (21-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Francamente, que a un navegante le suponga un problema pagar un par de euros por deshacerse de un residuo peligroso que ha generado el mismo para mi solo es un síntoma más del escaso nivel que se ve por los puertos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Verás, ese residuo peligroso no lo generamos los navegantes; es consecuencia de que la normativa de la DGMC está firmemente anclada en el S. XIX. Si la DGMC permitiera las bengalas electrónicas, como han hecho otras Administraciones, no habría que destruir tantas bengalas pirotécnicas porque la mayor parte de los navegantes (que no tienen el escaso nivel del que te quejas) tendría las electrónicas. Y no, a mí no me molesta pagar un par de euros; lo que me molesta es que unos desaprensivos se aprovechen del desconocimiento de sus clientes para sacarles el dinero en flagrante contravención de la normativa vigente. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 17-12-2021 a las 07:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese es otro problema distinto, una Administración que es un desastre en general y por tanto administra también muy mal en este ámbito. Pero eso no significa que por ese motivo uno pueda dejar de sentirse responsable de sus propios residuos y busque soluciones como alguna que por aquí se apunta.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|