![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Te felicito! Es un chiste muy bueno!Saludos cordiales ![]()
|
||||
|
||||
|
ya... me temia la respuesta...
Igual mal contado no? mejor en plan "entra uno en la tienda del IHM y dice "buenas, que queria yo un ejemplar del NP133A..." saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace tiempo que me pasé a las cartas del Almirantazgo británico: más sencillas de manejo (algo más pequeñas y mejor pensadas para ser empleadas dobladas), más fáciles de actualizar y mucho más sencillas de obtener (la última vez que pedí unas me llegaron ¡el día siguiente!).
![]() ![]() Tienen dos inconvenientes: son ligeramente más caras (algo que queda compensado por sus muchas ventajas) y no tienen todas las del IHM, lo que me obliga a tener también estas últimas. God save the Queen! ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, supongo que esta parte ya la sabrás pero es de una pequeña guía que tengo en el curro:
* Cartas IHM: para actualizar las cartas utilizaremos los avisos a los navegantes que el Instituto Hidrográfico de la Marina publica cada semana en su página web. Para ello ponemos en GOOGLE u otro buscador: “Avisos a los navegantes” y escogemos la entrada -> Avisos a los navegantes. Una vez abierta la página, a la izquierda en “Búsqueda por carta” seleccionamos el año y la semana deseada, y nos aparecen las actualizaciones para descargar. Después de descargado el archivo, imprimimos la página dos y la página donde aparece el índice de cartas afectadas por este grupo de avisos a los navegantes, revisamos la lista de cartas afectadas, y si en la lista aparece alguna carta que queremos actualizar pasamos al punto siguiente, si no, guardamos el archivo descargado en la carpeta correspondiente que tenemos en el ordenador y las dos hojas impresas las archivamos en el A-Z, y finalizamos. * Si la carta aparece en el índice de cartas afectadas, además debemos buscar la página donde aparece el aviso e imprimirla y realizar la modificación que nos indica. Hay actualizaciones que son para anotar y otras que se imprime un anexo para pegar sobre la carta, para este proceso es importante leer las instrucciones indicadas en el propio aviso a los navegantes. Después de actualizada la carta guardamos los papeles impresos en el archivador A-Z y el archivo PDF en la carpeta del ordenador, anotamos en la parte inferior de la carta la corrección realizada [año: nº aviso (nº corrección)]. * Derroteros, Faros y Señales: En la misma página del Instituto Hidrográfico seleccionamos la opción: “Correcciones a los derroteros” y aquí podemos descargar las pertinentes correcciones de cada derrotero, igualmente en la opción “Faros y Señales de Niebla” tenemos las actualizaciones de estas publicaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos, creo que terminare me temo haciendo un mix
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
.....c
Editado por Canalla27 en 18-12-2021 a las 09:49. Razón: Repetido |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, quizá el problema es creer que todo es cuestión de gustos. A veces es cuestión de saber navegar, que comienza en la preparación de la navegación y en saber cómo se debe de preparar...actualizaciones de las cartas/libros de faros/ derroteros o lo que sea necesario incluidos. Probablemente no sea tanto problema del IHM como desgana del personal (los usuarios que ni saben usar una carta) y de la administración (los "gerentes" y demás responsables de puertos que pagan a empresas externas o hacen batimetrías de cualquier manera (y pagando), con tal de no hacer una solicitud oficial como se debe En fin, seguiremos tirando de apaños y soluciones simples hasta que el seguro nos pregunte por las cartas actualizadas u otro material No brindo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, de momento, brindo, un saludo. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|