![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo navegue varias veces en un Kelt 7,5 made in Spain, pertenecia a la escuela de vela de un amigo. No soy muy amigo de las quillas abatibles pero este kelt la tenia abatible. No lo usamos en situaciones extremas pero aseguro que navega de maravilla y toma las olas con muchisima seguridad. La escora no era exagerada en ningun momento y la habitabilidad interior para su eslora muy buena.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo fui armador de un Kelt 8 durante 5 años que vendi al cofrade tomaquet.
Por lo que a mi respecta, un barco muy marinero. Robusto. Con vientos de 20 nudos aguanta muy bien, y sin rizos (ahi ahi). Responde al timon (de caña) muy bien. Tambien muy habitable, ya que la mesa es abatible, con lo cual queda un salonazo para esa eslora. Bien cuidado, te da muchas alegrias por un coste correctisimo. Salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí tomaquet en tu ex Kelt 8. Que decir de este barcazo ! estos cascos ya no los fabrican ni de coña ... ahora todo es fibra papel de fumar y madera rollo ikea. La habitabilidad como bien dice es una pasada para esta eslora. Tengo conocidos con furia 302 ( un metro mas de eslora ) que es mucho menos habitable ... con el palo en medio el salón ... la mesa en medio ... en fin ... Y como navega ... que eso és lo mas importante ... Yo lo tengo hace diez años ya ... le he puesto motor nuevo porque se que no me voy a cambiar de eslora ... sigo enamorado, como el primer dia cuando lo vi desde el pantalán de port olimpic. Si algún dia lo vendo será para alguien que realmente lo valore ... Porque mucho comprador hay por ahí que siempre anda buscando chollos y mirando precio... Una nave bien mantenida y cuidada, tiene su valor ... aunque nunca lo quieran pagar ... Si encuentras alguno que realmente esté bien cuidado, mantenido y lo hayan ido renovando ( cableado, electrónica, pintura, velas, jarcia bla bla bla ) no te lo pienses. Salut y millas Tomaquet ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tomaquet | ||
Kalos (22-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí es un Velero que siempre me ha gustado. Sin su momento hubiera encontrado uno incluso de orza abatible (Que aunque penalize obviamente un poco si está bien pensado, navegará bien)Lo ubiera pillado. Dada la ría en la que tengo un fondeo.
Ya puestos, con permiso del cofrade que abierto el post y a sabiendas de que las comparaciones son odiosas.. cómo lo veis en relación a aguantar más etcétera con el Dufor 2800? Quizás el kelt algo más rápido? El enlace que te han enviado parece que está muy bien de precio y estado. Luego ya sabes.. hay que verlo y calcular por encima imponderables. Nos vas contando, Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
El Dufour otro grande (entre los 8m).
Por estos lares hay bastantes armadores. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kalos | ||
Itxasfree (23-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que se dan un estilo. Dicho esto sin ver de cerca y navegar en un Kelt. El que le has propuesto al cofrade "parece" en buen estado. A ver qué nos cuenta.
Tengo que arreglar alguna cosilla y es una pena porque me he perdido dos o tres días sin diluvio, lo cual dado lo que ha caído por el Cantábrico es para celebrar, sin desperdiciar ni un minuto de navegación. Buen viento! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|