![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que un motor antiguo que quema mal el gasoil puede ser muy molesto ese olor al igual que los 2t de gasolina mal ajustados, yo muchas veces he tenido que irme de la zona de pesca por qué se me ha arrimado uno con "malos olores" en mi caso no me gusta embragar amarrado ya que es una hélice grande que hace que se tensen las amarras como acordeones.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Muy mal debían estar esos motores para echar tanto humo.
Yo lo arrancó una vez por semana minimo si puedo salgo sino amarrado pero sin embragar porque como dice Raya estos barcos dan unos tirones que parece que arrancas el finger del pantalán. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los arranco, como mínimo, una vez por semana, son dos volvo de 250 cv, echan bastante humo en frio, tardan unos 10/15 minutos en dejar de humear, procuro no molestar a los demás, si el viento va contra los demás barcos espero, o lo dejo para otro día, nunca embrago, estos motores tienen mucho tiro, incluso al mínimo y terminan "moviendo!" el finguer, además arranco el generador, pues no deja de ser otro motor mas en el barco, este ni se nota.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me decís es de sentido común. Ni molestar (intoxicar más bien) ni forzar cornamusas pero no todo el mundo lo entiende.
En general los motores marinos gasoil grandes y ya con ciertos años , cuando arrancan, montan un escándalo guapo. Si el arranque es para irse, pues no queda otra y es un momento , pero por afición al mantenimiento ... |
|
|
||||
|
||||
|
El mío, al darle un pelín de acelerador deja de echar humo prácticamente (y vibra con menos violencia). Además los motores no están pensados para trabajar a tan bajas vueltas.
Yo lo dejo medio minuto al ralentí, un par de minutos un pelín por encima, y luego avante poca 5'. luego ya meto marcha y la dejo un par de minutos avante poca, y un minuto atrás poca. Luego, si queda tiempo, otra vez desembragado ya lo mantengo unos 10-15' a medio gas y paro. Con esta rutina, el motor ha dejado de necesitar un pelín de gas para arrancar, y de hecho me arrancó a la primera teniendo la marcha atrás engranada (por descuido mío). Con hacerlo cada dos semanas me es suficiente. Siempre con la precaución de no forzar la codera del muerto (tengamos en cuenta que un velero tampoco tira tanto a motor, y ese muerto debe poder sostener el barco contra los peores vientos). Eso si, procuremos no hacerlo a horas intempestivas, ni de comidas o siesta... al igual que cualquier otra actividad molesta para los vecinos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre que me acerco arranco el motor unos 10 minutos, pero solo al ralenti y sin meter marcham tendre en cuenta lo de avante y atras poca
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
YO los arranco y los tengo arrancados un buen rato....a parte de por los motores por cargar baterias....como son fuerabordas, los desembrago y puedo darles revoluciones. Tambien muevo la hélice de proa y todo lo que puedo lo hago funcionar.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|