![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero eso solo ayuda par evaluar un muelle original en caso de que se estire...no me da idea de la fuerza que tiene el muelle para buscar otro similar: Pone que tiene: - 141mm de longitud, y 25mm de resorte (máximas RPM 3150) Necesito saber la fuerza del muelle... ![]() No obstante, ya que he pedido uno, pues lo probaré ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,referencia muelle ysb8 104214 066010.
Ysb12 104514 66010.Uno es de medida 121 y otro 180.Quien quiera le mando correo del despiece donde se aprecia no lo puedo subir pesa mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Estas referencias son del motor yanmar YSE:
104211-66010 104511-66010 Enlace https://www.parts-marine33.fr/wp-con...GUE-PR-YSE.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aportación Tiofloro!
Ayer por la tarde estuve en el puerto haciéndo algunas cosillas, pero la verdad que no tuve el día muy fino ... Para empezar llego al puerto, y me había olvidado las llaves del barco...jajaja... así que solamente pude entrar al barco, con una llave de emergencia que tengo para el candado de la entrada al camarote, y hacer alguna cosilla ![]() Me llevé el muelle que compré que veis en la foto. Lo compré en Leroy Merlin, 1.89 euros/unidad. Mide 63mm y el diámetro del alambre de 1.8mm (es fuerte). Aunque no lo he podido probar con el motor arrancado, sí que pude probar a mover el Morse y ver lo que estiraba, y creo que lo debo dejar más corto el resorte, porque aunque es un muelle duro, estira mucho por su longitud (...cuando arranque lo tendré claro). Lo ideal es dejar la misma longitud que pone el manual de taller más o menos, es decir longitud del resorte 25mm, y el resto es cable rígido hasta llegar a los 141mm de longitud total para el YSM12R. En fin ya os contaré... También le quité el tornillo de ajuste del ralentí, que lo lleva en la articulación que queda a la izquierda del muelle. Estaba instalado en el agujero equivocado, en el lado izquierdo de la articulación, ahí no hace nada... lo cambié al lado derecho, que ahí toca con la pared del motor, y sí que permite regulación apretando o aflojando (me pregunto quién lo cambiaría de sitio...???) Lo otro que quise inspeccionar y cambiar si es necesario, es el ánodo de sacrificio del motor. Pude ver que se afloja con una llave fija de 22, pero me dá la impresión de que no lo han aflojado desde 2015-2016 que pintaron el motor ... No hay cojo....nesss a aflojarlo, y eso que hice palanca con la llave de 22 y una llave inglesa alargando ... Imagino que se habrá quedado pegada por la corrosión. Entiendo que se afloja de manera tradicional y que no lleva rosca inversa como algunas piezas a veces... Lo que no quiero es partirlo, pero me voy a llevar un tubo donde entre la llave de 22, para así hacer palanca y ver si cede. Por supuesto previamente le dí golpecitos con un martillo, le eché aceite desincrustante etc... ¿os ha pasado alguna vez a vosotros? Lógicamente para poder tirar de él por el frontal, tuve que quitar el sensor de temperatura que está justo delante... Lo último de lo que me dí cuenta ayer, es de que llevo un silentblock frontal, literalmente reventado... ya decía yo que veía el motor vibrar mucho ... Sé que la referencia de los originales estaba también por este hilo, la buscaré ... porque creo que los experimentos con otros silentblock similares no habían salido bien... Si queréis me confirmáis... Gracias!!! Ronda de cerveza para todos de buena mañana!!! Y si a alguno le tocó la lotería, que se pague una ronda también...jajajaj ![]() ![]() Editado por jochemy en 23-12-2021 a las 07:57. Razón: Completar |
|
|
||||
|
||||
|
"Jochemy", nosotros cambiamos los 4 del Sangria y los compramos aquí:
VIBRACHOC, S.A.U. C/ VEREDA DE LAS YEGUAS, S/N - P. I. EL GUIJAR 28500 ARGANDA DEL REY (MADRID) TEL.: +34 918 760 806 - FAX: + 34 918 760 790
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de pedir los Silentblock Paulstra gracias a la referencia que puso Markuay de la web de RS-ONLINE
Gracias Markay!! https://es.rs-online.com/web/p/sopor...d%22%3Atrue%7D |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jochemy | ||
markuay (23-12-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|