![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Trimaranes Habría que mirar por esta banda; pero ejque casi cualquier cosa acaba pesando bastante en tierra por pequeña que sea en el mar |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
chema (24-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=dr.spooky;2353714]Me ha venido a la memoria, que donde suelo navegar, también había un señor inglés, ya con cierta edad que navegaba con un topper. Parecido al laser, más pequeño (3.5m) y unos 40Kg de peso
el caso es que por peso-precio veo un 420 o un vaurien...poderlo manejar solo o con un acompañante...
|
|
||||
|
||||
|
a mi siempr eme ha gustado la vela, solo he usado windsurf, asi que si que me veo en un roga 350 como dicen un motorcito por si las moscas y a ir a pesacar de tranquis despues de pasear, y como pesa lo sacas facil, lo veo buena opcion, el laser no lo veo tan comodo , el snipe tambien mola de 4 metros o asi, un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
El pastinaca ,descartalo ,es categoria de diseño D y solo te dan zona 7.El laser para irte a dos millas ,como tengas un problema y rompas algo , y puestos que sople el viento de tierra hacia el mar , no vuelves. El 420 ,si lo dan en categoria c y podrias ir asta dos millas , pero es muy inestable. Otro candidato puede ser el raquero ,te lo dan con categoria C. Y puedes llevar motor y tiene un buen trambucho para estibar cosas ,parecido al pastinaca , Pero si lo que quieres es navegar , no te mires las dos millas , yo salgo en pastinaca y en laser , y te aseguro que se disfruta igual a una milla que a dos .A no ser que lo que quieras es pescar atunes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gin mare | ||
Ferro77 (04-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
, no, no quiero pescar atunes, quiero mojarme lo mínimo y poder bajarlo y subirlo yo sólo sin contar con ayuda y evitando en lo posible la maniobra del coche por una rampa que en verano tendrá coches aparcados, redes y otros botes en ella. En fín visitando muchas webs de otros paises y flipando, pero más con lo organizados que están en estas clases y no sólo para competir.
|
||||
|
||||
|
Poder bajarlo y subirlo por la rampa, sin coche, es contrapuesto a navegar seco.
Necesitas ligereza y lo ligero: moja.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me ha resultado raro lo de que el Pastinaca solo lo dan para zona 7 porque siempre tuve en mente, cuando tuve uno, hacer la aventura de ir a la isla de Tabarca desde Santa Pola y nunca pensé que fuese ilegal por esa causa, así que, miré la documentación que tenía y descubrí que estaba dado para zona de navegación 6, es decir, a dos millas de puerto o refugio natural. Quizás el mío fuese una excepción, pero en la documentación consta zona de navegación 6. Solo por aclarar el tema |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no busco un crucerito sino un vela ligera, para hacer algo así como en el minuto 15:31, ¿una pastinaca?, ¿serviría?, ¿un raquero?. Algo del pais vaya.
![]() https://www.youtube.com/watch?v=lcG57l7gw_w
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más parecido a lo que buscas son "Bita" y "Gamba" que yo no he navegado pero tienen muy buena pinta. Por cierto, buscando ...he visto en mil anuncios un Roga 350 que parece muy interesante y en precio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Ferro77 (04-03-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|