La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2021, 20:04
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado ¿Dónde buscar amarres en alquiler?

Hola cofrades
Una de grog para los presentes

Mi "casero" quiere aumentarme el alquiler del punto de amarre.

Si es razonable no pasaría nada pero he oído que este año parece que a muchos se les está yendo la pinza y están pidiendo ajustes de un 50% (casos concretos de colegas)

Aun no tengo confirmado el aumento, pero antes que llueva estoy abriendo el paraguas y buscando alternativas...

El hecho es que no encuentro sitios para buscar... ¿Dónde publican los socios de clubes náuticos o los concesionarios de amarres?

topbarcos - lo peor, anuncios de 2011 aun activos... una vergüenza de falta de mantenimiento... con lo fácil que es desactivar un post que lleva X meses sin actividad....
cosas de barcos hay anuncios mas recientes pero pocos... y busco en toda la CV, debería haber mas.
milanuncios - idem. Poca oferta y desactualizada.... parece que quienes ponen anuncios ni se molestan en quitarlos una vez que cierran trato... me encuentro de estos punta pala
Solo 50 anuncios en toda la CV, de cualquier eslora, menos de 30 actualizados el ultimo mes.... y algunos "amarres" de tarotistas y videntes que se cuelan por estar mal categorizados
esta taberna - es un saco de gatos, muy difícil localizar zona, dimensiones, etc. y tampoco hay mucho allí
wallapop - mas de lo mismo, poco y mezclado, muy difícil de buscar
youboat - solo 24 anuncios en toda España.... de risa.

Me niego a creer que no haya una oferta decente de amarres en alquiler en toda España concentrada en un sitio (o en unos pocos al menos)

Está claro que está la alternativa de patearse los clubes o llamar por teléfono directamente a las oficinas o a las náuticas...
El problema es que estamos en el s.XXI y existe internet y la segunda opción ya sabemos que es más cara... (algo a explorar mas adelante sin duda)

Entonces lanzo la pregunta del titulo....

¿Hay realmente sitios web que tengan ofertas serias, actualizadas, que permitan criterios de búsqueda razonables como eslora, manga, puerto, etc.?

Quizás no estoy buscando en el sitio adecuado....
Antiguo 15-12-2021, 20:09
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Dónde buscar amarres en alquiler?

Hola FAVIOV, yo he cambiado de amarre unas 5 o 6 veces y siempre he ido a las oficinas del Club Náutico o del puerto deportivo. También he visto que en algunos puertos deportivos, en Galicia, hay una zona para poner esta clase de anuncios.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
FAVIOV (15-12-2021)
Antiguo 18-12-2021, 20:51
CarlosMS1959 CarlosMS1959 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Dónde buscar amarres en alquiler?

Yo voy a los clubs, marinas,etc de la zona que me interesa.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2021, 21:54
marea segundo marea segundo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes

Desde luego esta habiendo un demanda fuerte, en mi puerto, guardamar del segura, pasa lo mismo,..me estan diciendo unos precios que me dajan de piedra...
Citar y responder
Antiguo 18-12-2021, 22:36
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 462 Agradecimientos en 270 Mensajes

No nos has dicho por donde buscas, ni lo que buscas. En determinadas esloras los particulares son reacios a la publicidad por pánico a papi Hacienda. La Marinas en mi zona tienen los precios publicados en sus páginas web.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 18-12-2021, 22:40
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 462 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marea segundo Ver mensaje
Desde luego esta habiendo un demanda fuerte, en mi puerto, guardamar del segura, pasa lo mismo,..me estan diciendo unos precios que me dajan de piedra...
En Guardamar los amarres son municipales, ¿no? ¿ También hay alquiler de particulares? Sigue el problema del calado ¿no?. No creo que suban mucho.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2021, 09:58
pitufo pitufo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Para ayudarte hace falta q nos digas puerto o zona en la q buscas y eslora. Cada zona es un mundo.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2021, 11:42
marea segundo marea segundo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
En Guardamar los amarres son municipales, ¿no? ¿ También hay alquiler de particulares? Sigue el problema del calado ¿no?. No creo que suban mucho.
Saludos.
Es una empresa que tiene participacion el ayuntamiento, MADUSA, si ha habido una fuerte demanda de amarres, y de subida de precios claro, no es que sea una cosa como en otros puertos, pero para lo que es este, si se ha notado si, el problema de calado como siempre, hay que llevar cuidado cuando sales, sus aspectos positivos, es barato, muy tranquilo, sin los agobios de otros puertos en verano y un entorno idilico.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2021, 14:29
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Dónde buscar amarres en alquiler?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola FAVIOV, yo he cambiado de amarre unas 5 o 6 veces y siempre he ido a las oficinas del Club Náutico o del puerto deportivo. También he visto que en algunos puertos deportivos, en Galicia, hay una zona para poner esta clase de anuncios.

Saludos
Rafa
En muchas zonas alquilar directamente al puerto, encarece tranquilamente un 50% el coste, por lo que es una buena opción buscar a particulares o nauticas que lo alquilen. Todos los cambios de amarre que he hecho he buscado en cosasdebarcos o recientemente wallapop, no he visto otra alternativa.

Citar y responder
Antiguo 21-12-2021, 15:23
Murcia_nico Murcia_nico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes

yo busco amarre en mar menor para velero de 8.5m de eslora... si sabeis algo

Estoy mirando en milanuncios y tal pero veo poca oferta...
Antiguo 21-12-2021, 17:44
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,063 Agradecimientos en 1,539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Mi "casero" quiere aumentarme el alquiler del punto de amarre.
Si es razonable no pasaría nada pero he oído que este año parece que a muchos se les está yendo la pinza y están pidiendo ajustes de un 50% (casos concretos de colegas)

El hecho es que no encuentro sitios para buscar... ¿Dónde publican los socios de clubes náuticos o los concesionarios de amarres?

¿Hay realmente sitios web que tengan ofertas serias, actualizadas, que permitan criterios de búsqueda razonables como eslora, manga, puerto, etc.?

A ver... en tu pregunta hay por lo menos tres cuestiones a considerar:

Primera: INFLACIÓN. Los precios en España (y en toda Europa y EEUU) están aumentando en forma alarmante. De la electricidad y del gas ni hablemos. ¿Por qué no habría de aumentar los precios de las amarras? Aún más, siendo las amarras un "servicio esencial" y "no prescindible" (No tener amara implica en la práctica no tener barco o tenerlo en navegación constante) los concesionarios de las amarras suelen querrer "salvarse" subiendo los precios más de la cuenta.

Segunda: POCA oferta MUCHA demanda. En España hay poca oferta de buenos puertos para la demanda relativa que tienen. Si bien en España hay muchos puertos por todas las zonas, también hay muchos amarristas. Me atrevo a decir (sin tener estadísticas fiables a mano) que España tiene la mayor cantidad de amarristas por habitantes en toda Europa.

Tercero: Las condiciones del mercado habilitan a que los concesionarios de los puertos no gasten ni tiempo ni esfuerzo ni dinero en publicitar sus servicios porque lo que ellos ofrecen tiene una demanda asegurada. Así que ¿Para qué van a publicitar? Aún más, como los amarristas difícilmente cambiarán de amarra si esta les queda cerca, los concesionarios tienen un mercado semi cautivo dentro de su radio de incumbencia. Por supuesto que quizás haya algunos amarristas a los que cualquier puerto les queda lejos (por ejemplo los madrileños) pero... esa demanda es relativamente poca en comparación a los amarristas demandantes en cada zona.

Así es que, los concesionarios tienen demanda asegurada por lo que no les interesa dar publicidad incluso gratuita por internet pues esto les ocasiona un trabajo adicional y además un compromiso (si publican un precio lo deben, por ley, cumplir por lo que si se olvidan de actualizar los precios de publicación están en problemas)

Ante esta situación que es grave pues el precio de las amarras constituye en los casos de los veleros de crucero la mayor parte del porcentual del gasto de mantenerlo lo que se puede hacer son dos cosas:
A) Quedarse callado y aguantar.
o
B) Empezar a pensar la forma de cambiar la situación.

Yo supongo que lo mejor para cambiar la situación es empezar seriamente a pensar en proponer que las concesiones de los puertos deportivos puedan ser "Cooperativas de servicios" controladas por los propios amarristas los cuales serían asociados a la cooperativa. Esta idea ya la expuse e otro hilo y me parece prudente y sensato volver a exponerla a pena de que se me juzgue como medio "soñador" o cosa parecida.

Recuerden que si se deja que las concesiones sean administradas por empresas comerciales las amarras van a estar a "precio de mercado" que como se sabe este precio siempre es el máximo que pueden cobrar para maximizar los beneficios a los propietarios de la empresa concesionaria.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Kalos (22-12-2021)
Antiguo 21-12-2021, 20:04
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Los clubes nauticos ya son "cooperativas" de amarristas sin animo de lucro.

Como en cualquier cooperativa hay que poner dinero para hacer/restaurar/mantener/mejorar el puerto, y se es parte responsable, si ademas se accede a un amarre en "propiedad" (Uso preferente) hay que pagarlo y mantenerlo aunque no se tenga barco, esta todo inventado.

La proporcion de amarres por habitante en España no es precisamente de las mayores de europa.

La demanda asegurada va por zonas y no hace tanto estaban la mayoria de puertos vacios y en muchos casos en quiebra, aun asi, siempre habrá zonas donde todo el mundo busca amarre y otras que no.

Esto va por modas y es dificil ajustar una oferta tan volatil a una demanda que necesariamente es a largo plazo, generalmente en periodos de 30-40 años que es lo que suelen durar las concesiones.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2021, 03:40
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,063 Agradecimientos en 1,539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Los clubes nauticos ya son "cooperativas" de amarristas sin animo de lucro.

Como en cualquier cooperativa hay que poner dinero para hacer/restaurar/mantener/mejorar el puerto, y se es parte responsable, si ademas se accede a un amarre en "propiedad" (Uso preferente) hay que pagarlo y mantenerlo aunque no se tenga barco, esta todo inventado.

La proporcion de amarres por habitante en España no es precisamente de las mayores de europa.
Los clubes náuticos NO son cooperativas y menos de servicios. Hay muchas diferencias entre una ccoperativa de servicios y un club. Justamente por UNA de esas diferencias es que los socios de un club a pesar de tener derecho preferencial no consiguen amarres.

En una cooperativa de servicio TODO asociado debe gozar de algún servicio de la cooperativa y además es parte de la asamblea a la que pude ir. En un club cualquiera se puede hacer socio mientras cumpla las condiciones de admisión que no son precisamente el gozar de algún servicio y los socios del club sólo tienen voz y voto cuando hay elecciones de la comisión directiva.

Por supuesto que una cooperativa debe invertir dinero para mantener su actividad pero... se invierte sólo el dinero justo para ello y éste NO se "va" para ganancias de ningún dueño o empresa. Cada amarrista paga sus servicios con eso tiene derecho no sólo a recibir los servicios sino también a tener un retorno anual por el excedente neto de cada período de balance.

O sea... en una cooperativa cada asociado (NO es un socio) tiene derechos muy amplios tanto sea en la administración, control y rentabilidad de la cooperativa cosa que NO sucede en los clubes y menos en las empresas.

Yo escribí que la proporción de amarrISTAS por habitante (NO de amarras) era (a mi parecer sin contar con estadísticas) la mayor de Europa. Es por ello que hay mucha demanda... pero también podría darse el caso de que la proporción de amarras/amarristas sea muy baja lo cual hace que los precios suban.

¡VAMOS! que como está la cosa ahora los puertos están más para generar ingresos a las empresas concesionarias que para satisfacer al amarrista medio español. Esto se ve fácilmente tanto en los precios altos como en la cantidad de personas que no satisfacen adecuadamente la necesidad de amarras como así también en la "rara" disponibilidad de amarras para barcos grandes (mayores a 20 metros) las cuales seguramente están pensadas para los magnates extranjeros que para el que tiene un 30 pies que representa mejor a la demanda local.

NO dejemos pasar el dato que las empresas privadas concesionarias tienen el objetivo -como toda empresa- de generar ganancias y cuanto mayor éstas sean mejor. Por eso el precio por sus servicios SIEMPRE será el más caro que pueden cobrar mientras que en las cooperativas pasa exactamente lo contrario puesto que al no generar ganancia alguna el precio por sus servicios SIEMPRE será el más BARATO que pueden cobrar.

Sé que es muy difícil entender el espíritu cooperativista en una sociedad muy cruzada por los pensamientos capitalistas (de derecha) pero... hagan el intento, no es muy difícil ser solidario y pensar a la sociedad como algo que es y está al servicio de todos y NO de unos pocos que se la llevan en pala.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 22-12-2021, 09:23
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Yo tengo evidencia anecdótica de que mucho se mueve por "radio macuto" más que por anuncios. Alguien pregunta si hay algún amarre libre, algún otro sabe de alguien que estaba pensando en ello y se ponen en contacto. Por un lado es lógico ya que con el tema de los anuncios hay bastante fraude y lógicamente nadie quiere que se le meta un inquilino que luego le deje un pufo. Mejor alguien con buenas referencias, por recomendación.

Pero efectivamente aquí en general los precios están bastante hinchados, aunque es cierto que los puertos son también de alta gama. Pero para los que solo queremos tener el barco en un sitio, sin demasiados lujos, es un poco excesivo.

Estaría bien hacer el 'business plan' de un puerto deportivo 'low cost', al estilo de algunos holandeses, de USA, o Francia. Sin mucha obra, para embarcaciones pequeñas, en plan ecológico y sostenible. Podría ser viable, aunque por supuesto todo parte de encontrar un sitio adecuado y las concesiones oportunas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
FAVIOV (22-12-2021)
Antiguo 22-12-2021, 14:36
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes

Gracias Cofrades

Os habéis ido un poco por las ramas, pero el debate es interesante sin duda

La pregunta era dónde buscar (en este siglo, es decir, internet) publicación de anuncios de amarres en alquiler

Igual me parecen excelentes las ideas plasmadas aquí...

@Egis, lo de cooperativa es muy buena idea pero a mi parecer sólo posible en un mundo ideal.
Habrán algunos casos pero poner de acuerdo a varios amarristas... es un poco complicado.
Si una comunidad de vecinos de 6 se tiran los trastos... imaginaos 400 .

Buscaré tu hilo para saber más de la idea que has planteado. Sin lugar a dudas es interesante...

Todos los emprendimientos se inician y acaban por incentivos, normalmente económicos... Es el motor de cualquier cosa que se crea hoy en día.
Una cooperativa tiene el incentivo de los "socios" de tener amarres... que también tienen la alternativa rápida y ya hecha de ir a pagarle amarre a un tercero...

Como ejemplo hay pocas empresas en España con el formato de Cooperativas. La mayoría son emprendimientos de pocos, con recursos e ideas.... y ganas de ganar pasta...

@Bertie: Comparto lo que dices. Las cosas en puertos aun se mueven a la vieja usanza.... parece ser un mal de la náutica (lo de no avanzar y adaptarse a los nuevos tiempos.... huelgan los ejemplos: cartas náuticas en papel, bengalas de pólvora, etc. )

Creo que se debe a que la población de puertos y náutica en general es de edad mas avanzada... (+- 50) y dado el alto coste (fabricado) de tener un barco, los jóvenes no se meten en este mundillo con lo que no hay renovación generacional de ideas.

@pitufo: Zona Valencia, 10 metros.
Pero insisto que la pregunta era mas general...
Hay mucho "oscurantismo" en esta actividad (si buscas info en la web de, no se, cambio de jarcia, o reparación de velas, o toldos.... no encuentras mucho publicado.... parece que todo se remite a llamar por teléfono o enviar un correo.... imagino que es parte del atraso digital de España... si bien hay náuticas con buenas webs... cuando ya vas hacia el lado de servicios la cosa cambia... )
Prueba buscar comprar Dacron... a ver que encuentras...

Preguntaba por si se me había pasado alguna web por alto, pero veo que no.

Gracias a todos por sus respuestas.
Antiguo 23-12-2021, 10:17
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Una cooperativa es una asociación autónoma de personas unidas voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunque las cooperativas se han dado también como parte complementaria de la economía planificada. Su intención es hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes a todos los socios mediante una empresa. La diversidad de necesidades y aspiraciones (trabajo, consumo, comercialización conjunta, enseñanza, crédito, etc.) de los socios, que conforman el objeto social o actividad corporativizada de estas empresas, define una tipología muy variada de cooperativas.

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) en 1995 adoptó una Declaración de Identidad Cooperativa durante su II Asamblea General realizada en la ciudad de Mánchester, donde se incluye como definición de cooperativa la que dice que "Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada.

copia/pega del Wikipedia.

Tal cual eso es un club nautico.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro