![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Barbate es un pueblo pesquero de la provincia de Cádiz, situado en la desembocadura del río Barbate, cerca del cabo Trafalgar. Es una población pesquera, dedicándose sus barcos a la pesca en los caladeros marroquíes y al atún con almadraba. Me imagino que allí habrá carpinteros de ribera.
Una de grog |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
tyrantyan (26-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ahhh ya lo miré en Chipiona, pero de los dos que contacté, ninguno me asegura que flote y no quieren problemas...
A mi cuando me dicen eso, ya les pongo una cruz!!!! que este no va a ser el primero ni el ultimo barco que haya que cambiar 10 tracas |
|
|
||||
|
||||
es que el problema no está en cambiar unas cuantas tablas del fondo, que ya te digo por experiencia que no es nada fácil. Aquí el problema viene en que tengas las cuadernas podriitas enteras. Con las fotos que tu has mandado, no da para saber como está ese barco. Eso sin contar como está la quilla, la sobrequilla, codaste, y todo el complejo mundo de un barco de madera medio arrumbiado. Yo no se a que astilleros has ido, pero a día de hoy que yo sepa en la provincia, solo hay carpinteros de ribera en Conil y Barbate. Si a mi, en cualquiera de estos sítios me dicen, que no me garantizan el resultado del barco, me lo pensaría mucho mucho mucho.Por otro lado, para acabar un barco con perfection de internacional, tienes que tener una previa preparación del casco, que da para otro libro aparte. Mira las fotos que tengo yo por ahí subidas de uno de los que yo pinté. Después de muchos días de emplastecido y lija, llevaba dos manos de la base que hay para esa pintura en azul también. Vuelta a lijar, y yo lo terminé con dos manos peinando a brocha. No se yo, si volvería a repetir. Cualquier golpecito o roce se marca que es un contento. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco estaba navegando y hace 8 meses, choco en el mismo puerto ocasionando el boquete. La lógica indica que debo levantar todo el forro e inspeccionar toda la obra viva de cara a realizar un buen trabajo. Pero también, la experiencia me dice lo siguiente y quizás me equivoque. 1) Reparar el boquete ( tema técnica es aparte, ya que veo que hay dispares) 2) Con el travelfits mandarlo al agua 24hs y nosotros con bombas de agua montar guardia. 3) Ver por donde filtra, en caso de aun con la madera ya hinchada si sigue filtrando reparar esas zonas y vuelta al agua. 4) Si ya no filtra más, ya está. Ya solo era esa parte. Porque el barco en el varadero seco solo entro por ese boquete, no por quilla, etc. 5) Ahora, que probablemente algo de todo esto se pueda o no haber jodido. Y si, seguro... Pero lo sabré con prueba y error antes de levantar todo. Me parece la medida más equilibrada más no la correcta. Pero hay que tener en cuenta algunas cosas que debo sopesar: 1) El barco lo tengo en chipiona y yo vivo en Barcelona. 2) Un barco de 14 mts no encuentra lugar así como así a la primera, para que te pongas a restaurar esto, que siendo muy benevolentes le doy mínimo mes y medio de trabajo. No sé como ver tus fotos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º por lo que veo en la foto, por lo menos una o dos cuadernas están quebradas en la zona del boquete. Tendrás que sacar plantillas y buscar madera de vuelta para hacerlas. 2º Si la rotura llega a la quilla de balance, vas a tener que quitarla, resanarla y empernarla al forro nuevo que le pongas. 3º Un barco de madera no tarda 24 horas en hincharse, puede estar varios días haciendo agua. 4º Lo de las fotos del perfection creo que tienes que meterte en mi perfil y ahí hay un par de barcos pintados en el color que tu quieres dar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|